Ovación
Domingo 19 de Marzo de 2017

Sanrafaelinos en la gran cita Panamericana

Desde el lunes y hasta el sábado en San Pablo, Brasil, se realizarán los Juegos Parapanamericanos juveniles donde participarán Matías Alonso y Agustín Carrizo

Desde este lunes y hasta el sábado 25 de este mes en la ciudad de San Pablo se disputarán los Juegos Parapanamericanos juveniles, evento continental donde estarán presentes los sanrafaelinos Matías Alonso y Agustín Carrizo.
De la competición participarán deportistas con discapacidad física, auditiva, visual, cognitiva y parálisis cerebral.
En el caso de Matías, que nació con un problema de salud que no permite el crecimiento óseo, integrará la selección argentina de tenis de mesa adaptado compuesta por diez jugadores.
La acción para los tenimesistas se desarrollará durante el martes 21 y el miércoles 22 en el Centro Paralímpico.
El estadio presentará ocho mesas dispuestas bajo las normas de la Federación Internacional. Además de las mesas de competición, el centro cuenta con mesas para entrenamiento y calentamiento.
Por su parte Agustín Carrizo, integrante de la Fundación Tremo Kawell, vestirá la celeste y blanca del combinado nacional de fútbol 7 con parálisis cerebral.
"Los Tigres" conducidos por Osvaldo Hernández realizaron una concentración en San Rafael durante el mes de enero.
Mientras que la parte final de la preparación con vistas al evento continental lo efectuaron en la provincia de Chaco.
Del Parapanamericano participarán seis seleccionados. En la zona A jugarán Argentina, Panamá y Venezuela. Mientras que en el B lo harán Brasil, Colombia y Chile.
El representativo argentino, con el enganche sanrafaelino en cancha, debutará este lunes frente a Venezuela en tanto que el martes se medirá con el conjunto panameño.
Los doce deportes que forman parte de los Juegos Parapanamericanos en la ciudad más grande de Brasil son: atletismo, básquetbol en silla de ruedas, boccia, fútbol 5, fútbol 7, goalball, judo, powerlifting, voleibol sentado, natación, tenis de mesa adaptado y tenis en silla de ruedas.

Más datos

Números. De la gran cita Parapanamericana en suelo brasileño participarán mil atletas, representando a 20 países, de entre 14 y 21 años de edad que competirán en 12 deportes.

Atención. La tradicional ceremonia de apertura de los Juegos 2017 está prevista para este lunes (ese día sólo habrá partidos de fútbol), mientras que, según el cronograma, el acto de clausura se realizará el sábado 25.

Comentarios