Ovación
Domingo 12 de Marzo de 2017

Se acerca el comienzo del torneo local

Lo que viene. El próximo fin de semana se jugará la primera fecha del torneo oficial de Primera A

Dentro de siete días comenzará el torneo "Apertura" sanrafaelino de fútbol de primera división. Doce equipos lucharán por dos plazas para el torneo Federal 2018 y otros por mantener su lugar en la máxima categoría.
Al igual que en la temporada pasada el sistema de juego será por zonas, todos contra todos, más los interzonales.
En la zona 1, la primera fecha tendrá los siguientes partidos. En la "Fortaleza de Cemento" el Sportivo Pedal Club recibirá a Monte Comán. El Tricolor bajo la dirección técnica de Claudio Francisco ha sumado varios refuerzos, todos ellos de mucha experiencia y jerarquía. Mientras que el elenco albinegro también presentará un debut en el banco de suplentes, se trata de Facundo Castro, que dejará de jugar para comenzar su etapa como entrenador.
En tanto que la cancha ubicada en calle El Pino albergará el cotejo entre el Sport Club Quiroga y Deportivo Argentino. Los Azules, con algunas bajas importantes y liderados por Cacho Guerra, tendrán un duro inicio frente al Atlético Pilares, que por ahora piensa sólo en el Federal C.
En su estadio Cuadro Benegas jugará ante Deportivo Argentino. Los Mirasoles, con Adolfo Lima como DT, que regresan a Primera A luego de algunas temporadas, se medirán en el arranque ante la Academia que conduce Waldo Melzi y que intentará consolidarse en la divisional.
Por su parte, en la jornada inaugural, en la zona 2, Villa Atuel (con Omar Cirame como DT) será visitado por el Deportivo Goudge. El conjunto celeste que entrena Miguel Buxó mantuvo la base y pretende ser protagonista.
Además Rincón del Atuel enfrentará al Sportivo Balloffet. El local por ahora centra su atención en el Federal C, mientras que el Pirata, con Pedro Núñez como DT, está armando un muy buen equipo.
Y en "Gigante", el Huracán de Sergio Busciglio debutará ante Constitución que confirmó al Gallego García como entrenador.

Interzonal. La sexta fecha tendrá estos partidos: Pedal-Huracán, Monte Comán-Villa Atuel, Deportivo-Goudge, Pilares-Constitución, Quiroga-Balloffet y Cuadro Benegas-Rincón del Atuel.

Sistema de juego. Concluidas las dos ruedas, los tres primeros equipos de cada grupo jugarán por el título en la zona Campeonato, mientras que el resto disputará la zona Permanencia.

Comentarios