Liga Sanrafaelina
Domingo 19 de Marzo de 2017

Sueños de ascenso

Los equipos del fútbol local que afrontarán el torneo de Primera B ajustan detalles y suman refuerzos. Diez elencos lucharán por el ascenso directo o clasificar a la Promoción

El próximo 2 de abril comenzará el torneo sanrafaelino de fútbol de Primera División B. Diez equipos lucharán por el ascenso directo o un lugar en el octogonal promocional.
Con el tramo final de la pretemporada todos los equipos, partidos amistosos mediantes, ajustan detalles de cara al inicio de la competencia oficial.
Uno de los conjuntos que cambió de entrenador es Atuel Norte donde llegó Arnaldo Suárez que ha dirigido en el fútbol alvearense.
Hasta el momento se han sumado dos refuerzos: Facundo Maya (ex Pacífico de General Alvear) y Alejandro Cruz (ex San Martín de Salto de las Rosas).
Tras la renovación de la comisión directiva quedó oficializado que José Díaz será el director técnico de Cuadro Nacional. De esta manera Pepe regresa a la institución con la cual consiguió el ascenso hace algunas temporadas.
En el Sur, el Deportivo Malargüe no tiene apuro por regresar a la elite del fútbol sanrafaelino.
El plantel de primera división, conformado en su mayoría por juveniles, será conducido por Ricardo Zúñiga. Junto al Zorro han retornado a la institución algunos jugadores históricos.
La actualidad en El Porvenir indica que Darío Fabrone continuará al frente del elenco rojiblanco y pretende mantener la base de jugadores del año pasado, además quiere sumar refuerzos de jerarquía.
En El Tropezón la dirigencia confirmó que al equipo lo dirigirá la dupla integrada por Silvio Salvagiotto y Raúl Escudero. El Azulgrana aún no definió si realizará incorporaciones.
Algo similar sucede en Las Paredes, donde continuará como DT Mario Gil.
Anhelado regreso
Luego de muchos años Independiente Calle Larga jugará nuevamente en la Liga Sanrafaelina de Fútbol. El equipo de primera división será dirigido por Flavio Guardia. Junto a él se han incorporado: Germán Nalda, Leonardo Ojeda, Marcos Basualdo, Bruno Castilla, Fabricio Igolano, Pedro Millán y Cristian Nievas, entre otros.
Tras el descenso del año pasado en el Atlético San Luis, el barajar y dar de nuevo determinó a Oscar Morales, que este año estará en el banco de suplentes.
Por el lado de San Martín de Salto de las Rosas regresó al club Miguel Gutiérrez. Se han sumado al Santo Jonathan Silva y Elvio Cuello, ambos con pasado en El Porvenir.
El último equipo que comenzó la pretemporada fue La Llave. El Cerrajero resolvió su participación a último momento. Al equipo lo conducirá Daniel Llantén.
Ese es el panorama de los equipos del fútbol de ascenso que continúan sumando minutos de fútbol. Dentro de quince días la pelota comenzará a rodar de manera oficial.

Comentarios