Ovación
Domingo 06 de Agosto de 2017

Un mundial que tuvo presencia sanrafaelina

Histórico. Hoy en Italia se desarrolló la décimo cuarta edición del Campeonato Mundial de Carrera de Montaña, competencia de alto nivel donde estuvieron presentes Cristian Mohamed y Antonio Poblete.

En la localidad italiana de Premana se desarrolló la 14° edición del Campeonato Mundial de Carrera de Montaña, donde estuvieron presentes los sanrafaelinos Cristian Mohamed y Antonio Poblete integrando la selección argentina.
La provincia de Lecco, región de la Lombardía, albergó una nueva edición de la clásica competencia con 32 kilómetros de recorrido denominada "Giir di Mont", donde participaron los mejores atletas del planeta.
En cuanto a los representantes sanrafaelinos Poblete finalizó en el puesto 78° luego de 4h.14m.28.
Mientras que Mohamed arribó en la 85° posición con 4h.16m.57.
Si bien los sanrafaelinos son especialistas en cross country, esta carrera fue especial por diversos motivos.
Primero porque la largada fue bajo un intensa lluvia y por la cantidad de kilómetros a recorrer (32), una distancia inusual en este tipo de competencias.
Mientras que otro tema a tener en cuenta fue la altimetría, ya que en algún tramo los atletas ascendieron a los 2.400 metros sobre el nivel del mar.
Dos sanrafaelinos que hicieron historia dentro del atletismo, "mezclados" entre los mejores deportistas del mundo.
Que compitieron contra corredores profesionales, quienes se dedican exclusivamente a esta disciplina deportiva.
Pero la humildad, el sacrificio y fundamentalmente el talento son casi exclusivos de Cristian y Antonio, dos de los mejores exponentes argentinos.

Comentarios