Ovación
Domingo 08 de Octubre de 2017

Un Nacional de mamis

Histórico. Por primera vez en la historia el Corazón de Mendoza es sede de un certamen de mami hockey en el que participan cincuenta equipos de diversos puntos del territorio nacional.

Desde el viernes y hasta este domingo en San Rafael se disputa la 29° edición del Torneo Nacional de Mami Hockey, evento donde participan 50 equipos de todo el país.
Primera vez en la historia que el departamento alberga una competencia de estas características protagonizado por jugadoras mayores de 44 años.
El torneo es organizado en forma conjunta por la Asociación Argentina de Mamis, la Asociación Civil Mendocina de Mamis y la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey sobre Césped.
Inauguración
El jueves pasado en el Polideportivo N°2 se realizó la tradicional reunión de delegados.
Posteriormente se llevó a cabo el acto inaugural con la presentación de cada uno de los equipos participantes. Y desde el viernes se están disputando los partidos de la fase de grupos.
Palabra autorizada
Teniendo en cuenta la magnitud del evento están presentes autoridades de marcada relevancia.
Una de ellas es Alejandra Turello, presidente de la Asociación Civil de Mamis Mendoza, que se refirió al motivo por el cual el certamen se juega en el departamento.
"Optamos por San Rafael por la infraestructura y porque a las mamis les encanta venir a Mendoza. Además hoy en día la ciudad tiene seis canchas y es muy bueno para la gran cantidad de equipos que participan del torneo".
A agregó: "Ante las bajas de dos sedes decidimos consultar en San Rafael que estaba postulado para el 2018. Nos dijeron que sí y acá estamos".
Además la dirigente dio su punto de vista sobre este tipo de eventos deportivos: "Las mamis vienen a jugar, a pasarla bien y a divertirse. Estos torneos se disfrutan mucho afuera de la cancha, debido a que las jugadoras se disfrazan. Y también bailan mientras esperan su turno para jugar. Y por supuesto que también compiten, hay equipos con gran nivel".
Por su parte el presidente de la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey sobre Césped, Daniel Garre, comentó sus sensaciones.
"Hace cuatro meses estamos organizando el torneo junto a las mamis locales que, a diferencia de otros lugares, pertenecen a la Asociación y no tienen un consejo aparte".
Y añadió: "Si bien ningún equipo de San Rafael tiene la categoría para este torneo (los elencos se conforman con jugadoras mayores de 44 años), a las mamis locales les servirá como gran estímulo para futuros eventos donde se vive un ambiente muy bueno, divertido y familiar".
Gran noticia
El hockey sobre césped local tiene árbitros nacionales, grandes entrenadores y muchas jugadoras con proyección nacional.
Lo único que la estaba faltando a esta disciplina deportiva era tener una coordinadora de torneos.
Es el caso de Cecilia Rocher, que en esta ocasión está a cargo del Nacional de mamis.
"Todos los clubes han respondido de una manera increíble. Cada categoría, desde su club, está manejando el certamen con jefas de cancha, acreditaciones y muchas funciones. Además, en la cancha municipal se ha hecho cargo el Atlético Pilares, que no tiene cancha".
Han sido cuatro días muy intensos donde el hockey sobre césped sanrafaelino se unió y trabajó para que todo saliera perfecto.
Si bien la competencia finaliza durante la jornada dominguera, a priori todo ha salido realmente muy bien.
Eso ratifica que el departamento puede seguir recibiendo eventos de estas características.
Escenarios
Los partidos del Nacional se disputan en las canchas de Maristas, Del Carmen Tenis Club, San Jorge, Belgrano, Banco Mendoza y del Polideportivo N°2.

Comentarios