Ovación
Domingo 11 de Junio de 2017

Un sanrafaelino rema entre los mejores

Un grande. Matías López participa en diversos certámenes de kayak extremo donde ha conseguido importantes resultados.

El sanrafaelino Matías López continúa sumando experiencia, pero sobre todo grandes resultados a nivel internacional en el kayak extremo.
La especialidad consiste en bajar lo más rápido posible por ríos de clase 4 y 5, pequeñas cascadas y todo tipo de dificultades naturales, utilizando solo un remo y un kayak.
Primer desafío
El palista estuvo presente en una de las competencias con mayor tradición dentro del calendario internacional: la "Little White Salmon Race".
Es una clásica competencia de kayak extremo que se realiza en el río que lleva ese nombre y que traducido el español significa "pequeño río blanco del salmón", situado en la localidad de Oregon, en Estados Unidos.
En esa prueba Matías estuvo entre los finalistas de la edición 2017. Es que la victoria quedó en manos de Evan García (14.03), seguido por Todd Wells (14.10) y Kyle Hull (14.13). Mientras que López ocupó la cuarta posición (14.14) entre 34 participantes.
"Muy buena carrera donde mi idea fue ir más tranquilo al principio y poner un poco más de físico al final. De todos modos estoy muy contento con el resultado conseguido", manifestó el deportista, para luego agregar que "el hecho de poder competir y aprender cada día más me pone muy feliz".
Lo que viene
Del 15 al 17 de este mes en Idaho, Estados Unidos, se desarrollará una nueva edición del North Fork Championship.
El evento es uno de los más importantes dentro del continente, donde sin embargo estarán presentes los mejores kayakistas del planeta.
El nivel de Matías es tan alto que en esta competencia no participará en las fases previas, debido a que ha sido elegido para protagonizar la gran final.
Los Go Pro Mountain Games
En el estado de Colorado, en la región oeste de los Estados Unidos, se desarrolla una nueva edición de los Go Pro Mountain Games.
Es el evento de deportes aventura, arte y música con mayor relevancia y convocatoria del país del norte.
Dentro de las competencias de kayak extremo, tras completar las dos mangas, el ganador fue el local Dane Jackson.
Por su parte el sanrafaelino, que realizó una gran performance, se ubicó en la cuarta posición entre 23 participantes.

Comentarios