Ovación
Domingo 14 de Mayo de 2017

Un verdadero Master

En apenas tres años el sanrafaelino Darío Gauna ha protagonizado grandes actuaciones en el atletismo. Con 43 años ha participado en dos mundiales.

Nacido en Goudge hace 43 años, pero radicado en Neuquén hace 15, Darío Gauna es el mejor atleta sanrafaelino de cross country de la categoría master. Ha logrado éxitos a nivel local, nacional e internacional.
Profesor de Educación Física y en permanente contacto con el atletismo, Darío comenzó a competir en septiembre de 2014. Su debut fue en el nacional de pista y campo que se realizó en la capital mendocina, competencia donde consiguió la medalla de bronce en la prueba de tres mil metros con obstáculos.
Primera gran cita
Su destacada performance en los diversos eventos nacionales, algunos de cross country, otros de calle, le permitió clasificar para el Mundial 2015 que se llevó a cabo en la ciudad francesa de Lyon.
Los resultados marcaron el gran nivel de Gauna y por los cuales al año siguiente estuvo presente en el Mundial master (de pista y campo) que se celebró en la localidad de Perth, Australia.
Entre los triunfos más resonantes Darío recordó el título sudamericano en los 10 kilómetros de ruta en la localidad de Coronel, Chile, y el subcampeonato continental de cross country.
También logró la medalla de bronce en la prueba de 10 kilómetros durante el campeonato nacional de ruta que se disputó en la provincia de Neuquén.
En apenas tres años Gauna ha participado en una gran cantidad de eventos de cross country, ruta, pista y campo.
A pesar de las obligaciones laborales entrena cinco días a la semana (generalmente a la siesta) y lo complementa con tareas de musculación y sesiones de natación.
"Mis próximos objetivos son el Sudamericano de Chile en noviembre y antes de ese evento participaré en el campeonato nacional", enumeró.
Actualmente ostenta el título provincial de 10 kilómetros en cross country
Un sanrafaelino que brilla dentro del atletismo master, un embajador de lujo.
Los World Masters Games
Del 22 al 30 de abril de este año en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, se desarrolló la novena edición del evento reservado para atletas de la categoría master, donde estuvo presente el atleta Darío Gauna.
Consiguió la medalla de plata en los tres mil metros marcha (también conocida como Race Walk) y en la posta 4x400, donde el equipo argentino finalizó en la segunda posición.
Mientras que en tres mil metros con obstáculos y en los seis kilómetros cross country obtuvo sendas preseas de bronce.
Darío también compitió en los 10 kilómetros de ruta donde arribó en la quinta posición.
Los Juegos Mundiales Masters se celebran cada cuatro años y también tienen un espíritu olímpico.
Para la mayoría de los deportes (28 en total) no existen criterios de calificación que no sean la edad .Eso significa que cualquier atleta que lo desee puede competir, ya sea para ganar o simplemente divertirse.

Comentarios