Deportes
Domingo 08 de Febrero de 2015

Pablo Chacón tiene una gran puerta abierta en la selección

En la FAB lo quieren como entrenador. Desde hace más de dos años Bisbal lo quiere en Buenos Aires. A fin de mes presentará un grupo de promesas locales.

Raúl Adriazola 

adriazola.raul@diariouno.com.ar 

El nombre de Julio Pablo Chacón trascendió hace mucho las fronteras de la provincia y el país, cuando el Relámpago se colgó el bronce olímpico en Atlanta ’96, compar tiendo el mismo escalón del podio con un tal Floyd Mayweather. Y ni hablar cuando hizo saltar la banca en Budapest y les pateó a los húngaros las mesas de lujo del elegante casino al noquear a su máxima estrella del boxeo: Istvan Koko Kovacs en una noche inolvidable donde se coronó campeón mundial pluma de la OMB. Pero ya como técnico, el trabajo arduo en su gimnasio de calle Molinero Tejeda de Las Heras, el fruto de sus enseñanzas comenzó a dar rindes y su futuro puede tener como horizonte el Río de la Plata. 

“Me voy a Buenos Aires con dos temas muy importantes para tratar; tengo que estar allá entre el 18 y 24 de este mes, ya que llevo a un grupo de chicos a un campus evaluativo al CENARD, ya que se está trabajando en un preseleccionado con chicos de 13 a 15 años en vistas de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se harán en Buenos Aires en el 2018. Y el otro tema es sentarme a charlar con el presidente de la Federación Argentina de Box (FAB), Osvaldo Bisbal, que tiene la intención de que me haga cargo de la dirección técnica de los seleccionados argentinos”, informó el ex campeón. 

“Desde el 2012 que Osvaldo (Bisbal)quiere llevarme allá, pero a uno le cuesta mucho dejar su provincia y el gimnasio, que funciona a full. En las charlas anteriores no llegamos a ponernos de acuerdo en la parte económica, pero parece que ahora tiene una propuesta más firme y es posible que acepte irme a Buenos Aires”, confesó el Relámpago. 

“Muchas cosas han cambiado del 2012 a ahora, y tengo el respaldo de 

los buenos profesores que se han ido formando en este gimnasio, y ya no es tan duro para mí tener que irme, ya que quedan muy buenos profesionales, como Armando Andrada, Pedro Duarte, acá (Molinero Tejeda), mi hermano Javier en la escuelita del barrio Vicente Martino (Las Heras), Pablo Estrella (Tunuyán), y Héctor Ponce (Palmira). También en un tiempito ya vuelve el maestro de todos, Braca (Ricardo Bracamonte), que hace recuperación en su casa después de la larga internación que sufrió”, dijo Pablo. 

Semillero 

Respecto a los chicos que llevará a probar al CENARD, informó Chacón que “son promesas de nuestro boxeo y con proyección de futuro. 

Se me pidió desde la FAB que vaya buscando chicos que estén en condiciones de llegar dos años antes de los Juegos de Buenos Aires 2018 ya como boxeadores hechos. Ellos son: Franco Osorio, Rodrigo Bracamonte, Jairo Arancibia, Luciano Chacón, Aarón Agüero y Brisa Chacón”. Respecto a ese par de apellidos conocidos, el lasherino comentó risueño y orgulloso: “Sí, Luciano es el hijo de mi hermano Javier y Brisa es mi hija. 

Los dos saben de qué se trata esto, lo llevan en la sangre y tienen condiciones”, dijo, y agregó: “Van a estar cuatro días y serán evaluados físicamente, se harán topes con chicos de otras provincias y harán entrenamientos especiales”, cerró Chacón. 

 

Fuente: Diario UNO Mendoza 

Comentarios