Alvear
Jueves 02 de Febrero de 2017

Pacífico fue más que Huracán Las Heras pero el cero no se rompió

El Lobo alvearense jugó mejor que el Globo y tuvo las más claras del partido pero falló en la definición. La llave se cierra el miércoles que viene.

El partido de ida entre Pacífico y Huracán Las Heras por la fase regional de Copa Argentina fue empate sin goles.

El encuentro que se disputó en el estadio del Lobo alvearense tuvo dos invitados que también hicieron su parte, el viento y la lluvia torrencial.

La ausencia de goles dejó con un sabor amargo y masticando bronca a los dirigidos por Julián Sánchez que generaron 3 ocasiones claras en cada tiempo pero fallaron en la estocada final. Además cuando finalizaba el partido Ivo Hong, una de las figuras del Lobo, vio la tarjeta roja.

En cambio, en el Globo lasherino el empate les sentó bien, aunque reconocieron que deberán hacer varios ajustes para el partido de vuelta la semana que viene.

La primera etapa tuvo los vaivenes propios de dos equipos que están arrancando a temporada, muy disputado en la mitad de la cancha.

Las 400 personas que asistieron a la cancha tuvieron que esperar media hora para tener la primera emoción. Un centro de Luciano Peinado que el viento desvió y casi se le mete a Fontemachi en el segundo palo. Después Ivo Hongn probó desde afuera y todos gritaron el gol, sin embargo la pelota se fue a milímetros del palo izquierdo del arquero. Cerca del final, pacífico tuvo otra más, centro de Hongn y solo hacía falta soplarla, pero Germán Gordillo no alcanzó a interceptar el balón.

Cuando moría el primer tiempo, Huracán tuvo la suya, un centro que sobrepasó a toda la defensa del Lobo y la pelota le quedó a Paul Martín en el punto penal, el remate fue al cuerpo del arquero.

En el complemento, Pacífico salió con decisión y en cinco minutos tuvo las dos más claras del partido en los pies de Hongn, mano a mano con Fontemachi, el guardameta ganó la pulseada. Más tarde hubo una de Manuel González de cabeza, pero el cero no se rompía.

Aunque el Lobo dominó gran parte del segundo periodo, no pudo doblegar a un Huracán que amenazaba hasta tres cuartos de cancha y se desdibujaba en el final. La más clara del Globo estuvo en los pies de Minich, le quedó un rebote en el área chica y remató de primera, pero Guirado desde el piso alcanzó a sacarla.

La llave, de esta manera, quedó abierta y se definirá el próximo miércoles en el General San Martín.

"Lo buscamos por todos lados y erramos varias situaciones de gol porque no estuvimos finos pero fuimos superiores porque hicimos un partido inteligente, eso nos deja tranquilos y vamos a ir a buscar la llave porque creo que tenemos equipo para pasar de fase", dijo Germán Gordillo, del Lobo sureño.

En tanto, un ex Pacífico, Rodrigo Stipech reconoció que "no jugamos bien y vamos a tener que mejorar para la vuelta pero este es un equipo que está en formación pero hay buenos jugadores desde lo individual y esperemos que en la vuelta revirtamos esto. Lo importante es que no perdimos", concluyó.

Síntesis:

Formaciones:

Pacífico: Emanuel Guirado; Lucas Alférez, Manuel González, Martín Bidal, Luciano Peinado; Diego Méndez, Tomás Urruty, Misael Torres, Germán Gordillo; Ivo Hongn, Federico Amaya.

DT: Julián Sánchez.

Huracán Las Heras: Jorge Fontemacchi; Diego Pereyra, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura, Jorge Olmedo; Rodrigo Stipech, Maximiliano Montiveros, Matías Guerra, Gabriel Moyano; Paul Martín, Matías Minich.

DT: G. Torres-D. Giménez.

Cambios: ST: 17' Fernando Cámara por Stipech (HLH), Cristian Lucero por Martín (HLH), 26' Jonás Alderete por Méndez (P), 33' David Fernández por Minich (P), 39' Pablo Barroso por Torres (P).

Incidencias: ST: 48' expulsado Ivo Hongh por doble amarilla (P).

Estadio Sport Club Pacífico (General Alvear).

Árbitro Hernán Mostaccio (Mendoza).


Comentarios