Alvear
Sábado 11 de Febrero de 2017

Pacífico ganó y espera confiado la vuelta en San Juan

El Lobo del Sur venció 1-0 a Peñarol con gol de Ivo Hong, en el encuentro de ida a la segunda fase regional de la Copa Argentina, en General Alvear.

El Lobo del sur sigue copado. En el partido de ida por una nueva fase de Copa Argentina, Pacífico en Alvear se impuso por 1 a 0 a Peñarol de San Juan y espera más tranquilo la definición de la llave el martes que viene en la vecina provincia.

La carta ganadora para los alvearenses fue Ivo Hongn, con un zurdazo violento y rasante al palo izquierdo de Pisano, el volante convirtió el único tanto del encuentro a los 7 minutos del complemento.

A lo largo de los primeros 45 minutos, el Lobo volvió a demostrar inteligencia en el manejo de la pelota y sagacidad para llegar al arco contrario. También rapidez para recuperarla el balón cuando la perdía a partir de una presión agobiante en la mitad del campo de juego que no dejaba ni respirar a los rivales.

Sin embargo esa superioridad que plasmaron en el juego y las situaciones de gol netas que generaron, Hong, Mendez, Gordillo y Alderete más los dos centrales, Bidal y González, en cada pelota detenida, no las concretaron en el marcador.

El segundo tiempo fue distinto. A los 20 segundo Figueroa casi deja mudo al estadio, quedó frente a arco solo pero definió muy mal. Después de respirar hondo, el Lobo volvió a su antigua costumbre, apabullar al rival atacándolo por todos los frentes hasta que llegó el desahogo. Hong anotó el 1 a 0.

A partir de ese instante, Peñarol adelantó sus líneas, equilibró el juego y comenzó a inquietar a Pacífico. Pero las buenas intenciones terminaron desvaneciéndose en las manos de Guirado que, pese a todo, no tuvo grandes desafíos.

"Somos punzantes y llegamos mucho al área, pero nos falta algo de tranquilidad para definir. El primer tiempo jugamos muy bien, fuimos inteligentes y en el segundo también no ganó el cansancio. Igual el partido lo ganamos bien porque no nos generaron situaciones de gol", dijo Ivo Hong.

La revancha se jugará el próximo martes en San Juan a las 17 y el ganador de la serie enfrentará al vencedor de la llave entre Estudiantes de Río Cuarto y Güemes de Santiago del Estero.

Formaciones:

Pacífico (GA): Emanuel Guirado; Lucas Alférez, Martín Bidal, Emanuel Gonzalez, Luciano Peinado; Ivo Hong, Guillermo Bodnarsky, Tomás Urruty, Diego Méndez; Germán Gordillo y Jonatán Alderete. DT: Julián Sánchez.

Peñarol (SJ): Maximiliano Pisano; Emanuel Castillo, Alejandro Brizuela, Martín Preziosa, F. Fernández; Santiago Ceballos, Leandro Arce, Carlos Chanel, David Cano; Facundo González, Raúl Figueroa. DT: Carlos Pisano.

Arbitro Héctor Sosa (San Luis).


Comentarios