Política
Miércoles 28 de Diciembre de 2011

Paco adelantó un paquete de medidas que incluye “congelar designaciones, nombramientos y contrataciones”

Hacer más eficiente el Estado, achicar reparticiones que lo requieran y aumentar la recaudación forman parte de los deseos que el gobernador esperará concretar en 2012. Audios: Por tema, elegí el que quieras, todo lo que Pérez anticipó por Nihuil.

El gobernador Francisco Pérez adelantó que implementará un paquete de medidas económicas y financieras que incluye congelar contrataciones, designaciones y nombramientos de empleados estatales así como “medidas fiscales y del Poder Ejecutivo para hacer más eficiente el funcionamiento del Estado”.

El anuncio formal, que realizará junto al ministro de Hacienda, Marcelo Costa, será en los próximos días, según adelantó el mandatario a Radio Nihuil.

Sobre esta decisión, Paco remarcó la necesidad de “una reforma política y constitucional, revocatoria de mandatos, auditorías, mayor eficiencia”.

“Vamos a revisar y direccionar algunos programas. No podemos crear estruicturas paralelas a las ya extistenes, esto se ha distorsionado año a año”, ejemplificó.

El cinturón ajustado
Sobre la prórroga por dos años que la presidenta acordó con los gobernadores para el desendeudamiento (motivo por el que Pérez viajó a Buenos Aires este miércoles), Paco aseguró que todos los mandatarios provinciales quedaron “muy conformes porque nos amplía el plazo de gracia que venía el 31 de diciembre y eso significa 284 millones para el año que viene y 280 millones para el 2013, con lo que nos da un poquito más de oxígeno ante una situación difícil que está pasando la provincia”.

“Hay parte de una deuda flotante y otra que tiene que ver con el acuerdo paritario que se logró este año. Hay que hacer más eficiente el Estado provincial”. Después de esta afirmación, paco aprovechó para lanzar que habrá modificaciones en cuanto a la designación de los cargos y aumentos de sueldo.

“Tenemos 2.000 docentes que no cumplen su función de docentes sino que cumplen funciones en cualquier otra repartición del Estado y eso se reemplaza con 2.000 docentes nuevos y todos están beneficiados con las paritarias…esto habla a las claras de que hay que hacer más eficiente el Estado Provincial. Hay que revisar caso por caso”, sentenció.

Al paso que advirtió que el paquete de “medidas globales” que anunciará a la brevedad tiene que ver también con la recaudación y control de la misma en cada repartición.

“Vamos a parar asignaciones de clase, mayor dedicación, pedidos de mayor remuneración, mejora en los contratos y en las locaciones. Estamos estudiando estas medidas además de trabajar fuertemente en la recaudación”, lanzó.

En tanto, sobre la queja del sector vitivinícola por el aumento en los Ingresos Brutos, Pérez se limitó a decir: “el esfuerzo tiene que ser de todos”, y tomó el discurso de la Nación que pide colaboración a “los que más tienen”.

¿Y los fondos para la Fiesta de la Vendimia?
Este ajuste de gastos podría tener su repercusión en los fondos que se destinan a la Fiesta Mayor. Sin embargo, no es la idea de Pérez, quien, además, enfatizó que en su gestión habrá inversión en turismo, tip que ya había lanzado durante la campaña y apenas sentado en el sillón de San Martín.

Paco indicó que la Fiesta será “austera pero sin dejar los valores de la tradición y del hecho vendimial. Vamos a utilizar mucha creatividad para mejorar los servicios”.

“El presupuesto se sostiene. Estamos haciendo el esfuerzo en algunos auspiciantes”, reforzó.


 

Comentarios