Política
Sábado 10 de Diciembre de 2011

"Paco" debutó como gobernador este sábado en el Congreso al asistir a la reasunción de Cristina

El flamante mandatario, junto a su esposa: Celina Sánchez y el diputado nacional Guillermo Carmona, viajaron a Buenos Aires para la ceremonia. Este domingo participará de la asunción de José Luis Gioja, en San Juan.

Por Javiér Polvani - Enviado Especial

El gobernador de Mendoza Francisco Paco Pérez estrenó el cargo este sábado en el Congreso de la Nación adonde llegó para estar en la jura del segundo mandato de la presidenta Cristina Fernández. Llegó acompañado por su esposa Celina Sánchez y el diputado nacional Guillermo Carmona.

En diálogo con este portal, el flamante mandatario confirmó que el domingo estará en San Juan en la jura del tercer mandato del gobernador José Luis Gioja, aunque aclaró que será una visita de cortesía con el sólo fin de participar en la celebración de reasunción de su par. Pérez dijo que la semana que viene se dedicará casi con exclusividad a cerrar el proyecto de presupuesto 2012 y que recién después de eso activará la agenda regional, que tiene entre otra cuentas pendientes la prórroga de la promoción industrial para San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca.

Paco ingresó al recinto del Senado en medio de cánticos de los militantes kirchneristas que coparon casi todos los espacios destinados a los invitados dentro del Congreso. Desde las galerías uno de los más ovacionados fue Wado De Pedro, uno de los mandamás de La Cámpora, grupo que también silbó al vicepresidente Julio Cobos cuando dio inicio a la sesión.

Comentarios