Política
Martes 20 de Septiembre de 2011

“Paco” Pérez aseguró que Turquía se interesó en importar productos mendocinos

El candidato a gobernador por el FPV, en misión oficial junto a la Presidenta en Nueva York, se reunió con el embajador comercial de Singapur. Dijo que este funcionario pretende comprarle a la provincia pollo trozado, aceite de oliva y moras.

Francisco “Paco” Pérez estableció las bases para generar nuevos negocios para Mendoza, según una gacetilla que enviaron sus asesores de prensa desde Nueva York, Estados Unidos, donde viajó junto a la presidenta Cristina Fernández, quien participará de la 66º Asamblea General de la ONU.

El candidato a gobernador de Mendoza por el FPV estuvo con el director para Américas del IE Singapore y con la presidenta del Council of Americas en New York, adonde viajó este lunes. El International Enterprise Singapore es un organismo que promueve el comercio con el país sud asiático y su director, Gopalakrishnan Jayakrishnan, oficia como embajador comercial de esta nación.

La información oficial de la comitiva indica que el candidato a gobernador habló con Jayakrishnan sobre las posibilidades de negocio que ofrece la provincia. En esa reunión le comentó a Pérez que su país está interesado en comprar a Argentina pollo trozado, aceite de oliva y moras, entre otros productos, y explicó que no consigue en nuestro país un productor de pollo que lo envíe trozado a Turquía y por esa razón, en este momento, le compran el 80% a Brasil.

“El contacto que hemos establecido con Singapur es muy importante para Mendoza, es uno de los países asiáticos más prometedores, y por esto queremos coordinar con el CFI, que ya tiene un representante en el país asiático, para que las empresas mendocinas les ofrezcan sus productos y comiencen a negociar con ellos”, aseguró “Paco” desde New York.

En ese sentido, el ex ministro de Infraestructura invitó a Jayakrishnan a visitar formalmente Mendoza, ya que el embajador comercial nunca estuvo en nuestro país.

Al finalizar esta reunión, Pérez se encontró con Susan Segal, CEO y presidente de Americas Society y Council of Americas, la asociación creada por Rockefeller y que reúne a 200 multinacionales.

Durante la conversación con la Segal, el candidato a gobernador le describió Mendoza y especificó las posibilidades de negocios e inversiones que ofrece la provincia.

Francisco Pérez también tiene previsto reunirse con Jorge D. Usandivaras, especialista en financiamiento para Latinoamérica con sede en Wall Street. Y este miércole, antes de concurrir a la Asamblea de la ONU, mantendrá un contacto con Nora Favelukes, representante de Wines of Argentina en Estados Unidos.

La International Enterprise Singapore
Internacional Entreprise Singapore (IE) es un organismo de gobierno que promueve el comercio en y con Singapur así como las relaciones comerciales internacionales.

IE acompaña a las empresas de su país en su expansión internacional basándose en las “3C” (Conexiones, Competencia y Capital) y en su red global que abarca más de 35 delegaciones ubicadas en los mercados emergentes, entre ellas México, Colombia y Estados Unidos.

En Latinoamérica Singapur ha realizado inversiones en Uruguay, Brasil y Argentina, específicamente Rosario y Córdoba, en la industria láctea.
 

Comentarios