Política
Lunes 12 de Enero de 2015

Paco Pérez decide si desdobla las elecciones de Mendoza

El gobernador le habría pedido a todos los intendentes que desdoblen, por lo que sería inminente que la provincia haría lo mismo. Para hacerlo, Pérez debería decidirlo en las próximas horas.

Horas clave para el justicialismo mendocino pero también para el resto de los partidos. Según informó radio Nihuil, el gobernador Francisco Pérez les pidió a tdos los intendentes que desdoblen sus elecciones y las adelantes para el 12 de abril (PASO) y 14 de junio (generales).

De esta manera, la provincia tendría elecciones a intendentes, concejales, legisladores y gobernador meses antes que la presidencial.

Según explicaron desde el justicialismo, la idea es evitar que el radicalismo se vea beneficiado con el arrastre que puedan sumar sus candidatos presidenciales, llevando la elección solamente al territorio provincial e intentando hacer sentir el peso territorial de los intentendes.

Hasta el momento, solamente siete intendentes justicialistas y tres radicales han confirmado el desdoblamiento para abril y junio mientras que los jefes comunales de San Carlos y de Capital tendrán sus comicios en febrero y mayo.

Pérez retoma sus actividades, tras sus vacaciones, este lunes pero no estará en Mendoza, sino en Buenos Aires donde se reunirá con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por la crisis vínica.

Sin embargo, el desdoblamiento será uno de los temas principales también a tratar en la casa Rosada, ya que el mandatario tiene tiempo hasta las 9 de mañana para hacer la convocatoria a elecciones para el 12 de abril.

La otra alternativa que se maneja es que la provincia las convoque para el 19 de abril y los municipios posterguen sus elecciones una semana y de esa manera desdoblar la mayoría juntos.
 

Comentarios