Política
Lunes 24 de Octubre de 2011

Paco Pérez dejó de lado el pragmatismo de la política: "La fe nos ha llevado a este triunfo"

El mandatario electo se fundió en un abrazo con su candidato a vice, Carlos Ciurca, y agradeció las felicitaciones de Cristina. Video: Ciurca dio un enérgico discurso de defensa de las políticas nacionales

Por Javier Polvani

“Yo siempre digo que tengo una virtud y esa es tener fe. La fe nos ha llevado a este triunfo”. Con este alegato a favor de una condición ajena al pragmatismo de la política, el gobernador electo Francisco Paco Pérez inició su discurso frente a la militancia peronista reunida en la puerta del hotel The Modern para festejar el triunfo electoral.

Instantes después de las 22.30 el mandatario electo y su vice, Carlos Ciurca, bajaron del primer piso del hotel convertido en búnker del PJ para reunirse con un puñado de dirigentes arriba del escenario y disfrutar del momento junto a los seguidores. No bien se mostraron ante el público, tanto Pérez como Ciurca se cruzaron en un fuerte abrazo con el gobernador Celso Jaque y su esposa, Liliana Landete.

El vice electo encaró en primer término el micrófono para centrar su discurso en un llamamiento a la dirigencia y el pueblo de Mendoza a construir un diálogo que permita concretar una política de consenso. “Esta fórmula representa la unidad del Frente para la Victoria y la confirmación del recambio”, expresó Ciurca con los bombos de fondo.

Por su parte, Pérez contó que había hablado por teléfono con la presidenta reelecta Cristina Fernández, quien públicamente lo calificó de “joven exitoso”. “Mandó saludos para cada una y cada uno de los mendocinos que la tratan tan bien cada vez que nos visita”. En otra línea, el electo insistió en “que no concebimos al barrio separado del departamento, ni a este de la provincia ni a Mendoza distanciada de un proyecto nacional”, uno de los caballitos de batalla de la campaña para contrarrestar el corte de boleta auspiciado por los radicales.

Paco Pérez repitió las palabras claves que el gurú Mario Riorda le escribió para sostener la campaña: iniciativa, fuerza, transformación, asociatividad y sinergia, entre otras. Y reafirmó que “Mendoza ha votado por una nueva generación política, esta es la mayor apuesta al recambio generacional que la provincia recuerde”.

Después saludó a su familia, su mujer, Celina, sus hijos Francisco e Isabel, sus hermanas Isabel y Marta y a sus padres, además de sus cuñados y sobrinos.

En el sector del público desde temprano sonaron los bombos del Sindicato de Petroleros Privados por el secretario general de la entidad, Dante González, quien renovó su banca de diputado nacional. Luego apareció la competencia de La Cámpora, agrupación de jóvenes fundada por Máximo Kirchner, que en Mendoza colocó a Anabel Fernández Sagasti en Diputados de la Nación y a Marina Femenía y Lucas Ilardo en la Legislatura provincial.
 

Comentarios