Política
Jueves 22 de Septiembre de 2011

Paco Pérez dijo que vuelve "emocionado" de Nueva York y hasta criticó a Obama

El candidato del PJ llegará esta tarde a Mendoza luego de acompañar a Cristina Kirchner en su discurso ante la ONU. “El mensaje de Obama ante las Naciones Unidas fue pensado en las elecciones de su país”, soltó el mendocino.

Por Marcelo Arce

El candidato del PJ, Francisco Paco Pérez, inició anoche su regreso de Nueva York tras participar de la gira de Cristina Kirchner por esa ciudad y, a punto de subirse al avión, dijo sentirse “emocionado” y hasta se animó a deslizar críticas hacia el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Estoy emocionado y motivado para encarar el final de la campaña”, sostuvo Pérez en declaraciones reproducidas por sus asesores de prensa.

En ese mismo tren, el mendocino deslizó críticas hacia Obama, quien como la presidenta argentina también se presentó ante la asamblea de las Naciones Unidas para brindar su mensaje.

"Obama dio un discurso pensando más en las elecciones del año entrante. Un discurso hacia dentro de los EE.UU, prescindiendo casi del contexto internacional”, soltó el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria.

En tanto, no ahorró elogios para el discurso de Cristina. "El más emocionante fue sin duda el de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque hizo referencia a nuestras Malvinas y su soberanía, ratificada por diferentes resoluciones de la ONU. Porque pidió por Palestina, para que pueda ser reconocida como un miembro pleno. Porque exigió a Irán que permita sean juzgados todos los que estuvieron involucrados en el atentado de la AMIA y porque recordó lo que era la Argentina del 2001 y reflexionó sobre las consecuencias que la violencia económica trae aparejadas, engendrando violencia social. Y volvió a afirmar y defender la reconstrucción económica y financiera para permitir que el tejido social termine de sanar", ensalzó.

Pérez estuvo dos días junto a la presidenta y estará de vuelta esta tarde en Mendoza para terminar de preparar lo que se conocerá desde mañana y que son las propuestas de gobierno del oficialismo. El lunes Cristina estará en nuestra provincia para participar de la habilitación de un tramo del Metrotranvía y para inaugurar la línea Comahue Cuyo, entre otras obras.

 

paco-perez-01

 

Comentarios