Más noticias
Lunes 21 de Noviembre de 2011

"Paco Pérez le va a pedir la renuncia a Frigerio, y si no renuncia va a intervenir Irrigación"

El intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, dejó clarísimo que el PJ le soltó la mano al titular del ente del agua. Lo dijo a este portal en el acto de entrega de diplomas de los ganadores de la última elección. Paco Pérez también habló del tema, pero gambeteó un punto central.

!Yo les pedí a dirigentes cercanos a Eduardo Frigerio (el titular de Irrigación) que lo instaran a renunciar. La expectativa era que diera un paso al costado antes del Jury". Muy elocuente fue el presidente electo del PJ e intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, sobre la situación del titular de Irrigación frente al tribunal que evalúa el desempeño del funcionario. Se lo dijo a este portal en el ingreso al acto donde se le entregarán diplomas a los legisladores electos en octubre, en el Teatro Independencia.

Abraham aseguró además que el gobernador electo "le va a pedir la renuncia a Frigerio, y si no se va él va a intervenir Irrigación".

El mandatario dijo que la clave que terminó inclinando la balanza contra Frigeroi, más allá de las irregularidades que se investigan, fue "la presión social y de las cámaras empresarias, que mandaron notas" para que se investigara hasta las últimas consecuencias el accionar de Frigerio.

El Gobernador está decidido

En su llegada al acto en el Independencia, Francisco Pérez dijo que tanto un eventual pedido de renuncia como la intervención de Irrigación "forman parte de las políticas que tengo que decidir desde el 9 de diciembre". Y se escudó de dar más detalles acerca de qué hará al respecto: "No quiero dar declaraciones porque no quiero que se usen como parte del proceso de Jury que hay en este momento".

Por su parte, Carlos Ciurca, gobernador electo, apuntó que el y Paco Pérez "están fuera de la discusión política. Pero el 9 de diciembre es probable que se tome una decisión con Frigerio y con otras áreas".

Mientras tanto, Pérez sigue trabajando a full con la nueva Ley de Ministerios, en la que se preven varias modificaciones a las carteras actuales de gobierno.

Producción periodística: Javier Polvani.

Comentarios