Política
Lunes 12 de Diciembre de 2011

Paco Pérez llega a la Casa de Gobierno y su agenda incluye un encuentro con Julio Cobos en Godoy Cruz

El Gobernador prescindirá de la reunión de gabinete y estará en la asunción de Alfredo Cornejo en la intendencia en la mañana y en la de Adolfo Bermejo en la tarde.

C. Osorio y C. Amadeo
uno_mendoza@diariouno.net.ar


Francisco Paco Pérez se acomodará hoy en su nueva oficina del cuarto piso de la Casa de Gobierno con una agenda que tiene fijadas sólo dos actividades protocolares y que deja al arbitrio del justicialista el resto.

La previa fue un fin de semana con actividades geográficamente dispares, que lo trasladaron a Buenos Aires, San Juan y Malargüe (ver aparte), estos dos últimos, donde la máxima autoridad local estuvo ayer.

Pérez prescindirá de la reunión de gabinete, que ya no tendrá un día de calendario. En cambio, comprometió su presencia a las 11 en la reasunción de Alfredo Cornejo (UCR) como intendente de Godoy Cruz y se encontrará allí al ex vicepresidente Julio Cobos, alejado de la escena política nacional, pero cuya figura fue materia de diversas opiniones el fin de semana por su rol en la jura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por la tarde, el gobernador hará lo propio acompañando al justicialista Alejandro Bermejo en su juramento como cacique de Maipú.

Y entre los temas a tratar entre uno y otro acto estará, principalmente, la definición de las subsecretarías de los distintos ministerios.

Trascendió que, en el caso de Salud, Armando Calleti (ex ministro de la misma área durante la gestión del propio Cobos) podría ser uno de los designados. “No estaba enterado, pero de ser así la decisión no surgió de un acuerdo partidario”, lanzó Alfredo Cornejo, al ser consultado por el futuro político del ex funcionario radical.

“El gobernador delegará la actividad en sus ministros y se ocupará de otras cuestiones”, aclaró el coordinador de Gabinete, Eduardo Bauzá, con respecto a la selección de subsecretarios y detalló algunos de los puntos que, en rojo, marcó Pérez en su agenda del primer lunes.

Uno de ellos es la redacción final de las leyes de Avalúo, Impositiva y Presupuesto, que marcarán durante 2012 el pulso de las arcas provinciales. “Ya está casi definido, como el presupuesto de Salud, como ya lo dijo el propio Pérez durante el fin de semana”, aclaró Bauzá.


Los ministros, a la calle
Lo dijo cuando era candidato y, aparentemente, lo sostendrá como gobernador. No habrá reunión de gabinete los lunes. “Podría ser el viernes o los fines de semana”, dijo ayer sin mayores precisiones Bauzá, quien adelantó que mañana el gobernador esperaba acudir con sus ministros al basural conocido como El Pozo, un predio detrás del campo Papa en el que unas 300 familias viven del reciclaje de basura. Pese a que esta reunión se terminará de definir en la asunción de Cornejo, el intendente afirmó:“Pérez me tiró la idea, pero aún no acordamos nada”.

Comentarios