La provincia
Viernes 02 de Diciembre de 2011

Paco Pérez no tenía definido a su ministro de Gobierno pero ya lo resolvió: se queda Félix González

El gobernador electo presentará este sábado a su equipo, repartido en 9 ministerios y 5 secretarías. Había un casillero vacío y se rumoreó que lo ocuparía el sindicalista Ariel Pringles. Pero en la noche de este viernes Pérez decidió que continúe en su cargo González.

Por Leonardo Otamendi

Francisco Paco Pérez diseñó su esquema de ministerio y secretarías y al parecer después comenzó a buscar los nombres para esos cargos. Tuvo algunas complicaciones, también hubo disputas por las carteras y algunas no estaban definidas.

El gobernador elector anunció que este sábado haría la presentación de sus ministros y secretarios, sin embargo lo hizo mientras aún tenía un lugar aún vacío.

Se trataba del Ministerio de Gobierno que en principio se decía iba a ser ocupado por un sindicalista. En ese sentido, el abogado Ariel Pringles, del gremio judicial, era quien sonaba más fuerte. Pero algo pasó.

En la noche de este viernes, alrededor de las 20.30 Paco Pérez definió quién se quedaría al frente de la cartera política. Se inclinó por el actual funcionario de Jaque, Félix González, confirmaron fuentes cercanas al gobernador electo.

De este modo, Gobierno y Seguridad continuarán con sus actuales ministros, González y Aranda.

Al respecto, una situación casi colorida puertas hacia adentro del Justicialismo fue que hubo movidas y presiones de distintos sectores o personajes políticos para quedarse con algún ministerio, pero por el que nadie pujó fue por el de Seguridad.
 

Comentarios