Elecciones 2011
Viernes 30 de Septiembre de 2011

Paco Pérez y Carlos Ciurca presentaron sus propuestas para Viviendas e Infraestructura

Créditos para compra de terrenos y Viviendas sustentables son las propuestas del FPV

Los candidatos a gobernador y vice del Frente Para la Victoria presentaron en San Martín sus ideas y proyectos para el área de Infraestructura y Vivienda. Los acompañó el actual intendente Omar Giménez.

Francisco “Paco” Pérez, Carlos Ciurca y estuvieron en el café Magdalena de San Martín, donde se presentó la propuesta de Infraestructura y Vivienda a los más de 200 vecinos que se acercaron a escuchar la radio abierta que se montó en el lugar.

En caminos y vías de transporte, proponen la construcción de la doble vía Ruta 40 hasta San Juan; iniciar la doble vía de la Ruta 7 hasta Potrerillos; vincular el Oeste con el Este mendocino con micros, troles, metrotranvías y servicios complementarios; y modernizar la Terminal de Ómnibus de Mendoza, dotándola de espacios más seguros para los pasajeros y las empresas.

Además, Ciurca explicó que se piensa construir 50 salitas de 4 años, 20 escuelas primarias, 30 secundarias, 10 técnicas y 5 institutos de educación superior, y para mejorar la infraestructura en salud, las propuestas incluyen una nueva Maternidad en el Lagomaggiore y la primera etapa del Hospital de Luján y el de Eugenio Bustos.

Viviendas sustentables y financiamiento para lotes

Teniendo en cuenta el déficit habitacional de Mendoza, Paco Pérez recalcó la importancia de otorgar créditos para la adquisición de lotes para construir viviendas. “Hoy se da por sentado que el mendocino cuenta con un terreno para construir su casa, pero no es así. Hay poca oferta de terrenos en las áreas metropolitanas y nadie habla de la falta de créditos para comprar un lote” dijo el candidato a gobernador.

Por eso, la fórmula propone ofrecer créditos para la adquisición de lotes con tasas subsidiadas así como para la construcción de nuevas viviendas, diferenciando las viviendas rurales de las urbanas. Asimismo proponen un plan de viviendas que contemple la ampliación y refacción de las casas, así como las obras de urbanización.

También este plan de viviendas busca garantizar los compromisos adquiridos por el IPV, la posibilidad de ofrecer líneas de financiamiento internacional, sistemas estructurados sobre la base de ahorro previo y sobre todo, la creación de un plan para crédito individual para financiar nuevas casas.

Dos herramientas fundamentales para el financiamiento de las viviendas serán Mendoza Fiduciaria y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, que ofrecerán préstamos a familias de ingresos medios y matrimonios jóvenes. Estos dos organismos serán los responsables de crear y administrar fideicomisos que financien las viviendas.

También se contempla en el plan casas sustentables que en su construcción y en su vida útil conserven el medio ambiente y usen sistemas de energía alternativas.

Comentarios