Más noticias
Martes 08 de Noviembre de 2011

Paco Pérez y Fayad se verán cara a cara y en la agenda hay dos temas en rojo: metrotranvía y ambulantes

El gobernador electo y el intendente de Capital se reencontrarán hoy tras el acto que los juntó en el mismo escenario con Cristina, en Maipú. Cada uno es una pieza clave del ajedrez político que se viene.

Por Javier Polvani

Las obras de infraestructura para que el Metrotranvía no complique el tráfico en la calle Belgrano y el recurrente conflicto con los vendedores ambulantes atraviesan la relación entre la comuna capitalina y el gobierno provincial. Son dos temas calientes que pueden colarse en la agenda de la reunión que mantendrán este martes el intendente radical Víctor Fayad y el gobernador electo Francisco Paco Pérez, aunque ninguna de las dos cuestiones se resolverá hoy.

Para la realización de las obras viales hay una promesa de colaboración con el jefe comunal de parte de la presidenta Cristina Fernández, más allá de que Pérez fue uno de los defensores de la política del gobierno de Celso Jaque de no ceder ante el reclamo de Fayad para que el tránsito de autos no comparta el mismo nivel de circulación que el Metrotranvía para evitar colapsos en las calles circundantes al tendido férreo del nuevo medio de transporte que se incorporará al Gran Mendoza en breve.

El intendente de la Capital fue socio estratégico importante del gobernador Jaque en más de un pasaje de la gestión que comenzó el 9 de diciembre de 2007, pero por el paso del Metrotranvía por la Ciudad hubo encontronazos públicos entre ambos gobiernos.

Tampoco encontró el Viti eco suficiente de la Casa de Gobierno en su pelea contra la venta callejera en la Capital. El tema volvió a explotar el viernes pasado, cuando el intendente decidió el desalojo de los ambulantes que estaban instalados en las inmediaciones del Hospital Central.

Los ambulantes llegaron el lunes a la Casa de Gobierno en busca de una salida al conflicto cerrado que tienen con Fayad, pero los funcionarios de Jaque encararon el problema desde Desarrollo Social y no hubo acuerdo. Los vendedores se quejaron porque dicen que les ofrecieron asistencialismo y ellos tenían un trabajo.

Comentarios