Política
Lunes 19 de Diciembre de 2011

Paco quiere desempolvar un proyecto de Néstor para agilizar los trámites de Migraciones con Chile

Así lo indicó por Nihuil el diputado Guillermo Carmona, quien reforzó: "Las cargas burocráticas que tenemos con Chile no existen en las fronteras con otros países limítrofes como Brasil”. Audio.

Los largos y tediosos trámites para cruzar de Mendoza a Chile se convirtieron en un tema a considerar en la agenda que este lunes trató el gobernador, Francisco Pérez, con legisladores nacionales por Mendoza.

Sobre este tema, el diputado peronista Guillermo Carmona explicó por radio Nihuil que fue muy positivo que tanto legisladores del oficialismo como de la oposición acordaran avanzar con este problema que tiene a mal traer a los viajantes en las escapadas de fin de semana.

“Lo que vamos a pedir a las autoridades nacionales de los organismos que por ahí complican las cosas es que tengamos el mismo trato que tienen con los argentinos que pasan a Uruguay como si pasaran de una provincia a otra, prácticamente. Ese antecedente lo vamos hacer valer. Las cargas burocráticas que tenemos con Chile no existen en las fronteras con otros países limítrofes como Brasil”, reforzó el ex secretario de Ambiente de la provincia.

Carmona agregó que para abordar una solución se contactarán con ex embajadores de Argentina en Chile, según consensuaron en el cónclave que se celebró en el cuarto piso de Casa de Gobierno.

“No resulta razonable que sigamos con problemas de tránsito para cruzar hacia y desde Chile. Esta fue la propuesta del gobernador hoy: desempolvar un tratado firmado por (Néstor) Kirchner y Ricardo Lagos (ex presidente chileno) que establecía el compromiso de los dos países en trabajar por el libre tránsito de las personas, eximidas de las enormes cargas burocráticas que deben afrontar chilenos y argentinos para cruzar la frontera. Sabemos que las burocracias de ambos países atentan con las voluntades de los presidentes”, cerró el legislador.
 

Comentarios