Política
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Paco se fue por atrás, con los ojos llenos de lágrimas

Pasadas las 19.30 del miércoles le dio el último adiós a su despacho en el cuarto piso de Casa de Gobierno de Mendoza. Estuvo acompañado por su esposa, Celina Sánchez, y por parte de su gabinete.

Por Laura Zulián
zulian.laura@diariouno.net.ar
Francisco Pérez se fue de la Casa de Gobierno de Mendoza con los ojos llenos de lágrimas. Salió por la puerta de atrás en el final de cuatro años de gestión en los que no pudo terminar de pagar los sueldos a todos los trabajadores del Estado. A su lado estuvo su esposa, Celina Sánchez, quien lo acompañó en todo momento.
Hizo el traspaso de los atributos al gobernador Alfredo Cornejo en el cuarto piso y pasadas las 19.30 se despidió del que fue su despacho. No quiso hablar con la prensa que lo esperaba en la salida de calle Peltier y sólo se limitó a decir que Mendoza es un ejemplo de institucionalidad.
Cuando llegó a la planta baja, para salir por la puerta de la guardia, un grupo de personas que lo esperaba lo aplaudió durante varios minutos e, incluso, le cantó la Marcha Peronista. Paco no fue el único que le dijo adiós al edificio gubernamental, sino también sus ministros y funcionarios. 
En la despedida estuvieron Javier Espina, ex ministro de Turismo; Rolando Baldasso, ex ministro de Infraestructura, y Rodolfo Lafalla, ex ministro de Gobierno. Otro que estuvo coordinando la salida del ahora ex mandatario fue Juan Carlos Caleri, quien fue remplazado en su cargo como jefe de Policía por Roberto Munives. 
El auto del matrimonio Pérez los esperaba en calle Peltier para partir. Antes, una mujer abrazó a Paco y le agradeció por todo lo que había hecho por ella. Él lloró. Ya no contenía las lágrimas. Se subió en el asiento izquierdo y fue él quien, esta vez, sí tomó la conducción en sus manos.
El ex vicegobernador, Carlos Ciurca, también se fue por atrás. Salió antes que Pérez y evitó hablar de cuestiones estrictamente políticas. 
Se limitó a una suerte de protocolo, políticamente correcto y dijo que en este día se había visto reflejada la legitimidad democrática y les deseó lo mejor a los nuevos gobernantes.

Comentarios