Política
Domingo 13 de Noviembre de 2011

Paco se reunirá con el jefe del Poder Judicial

Dijo que allí dará su opinión sobre el fallo de los conjueces de la Corte que restituye al fiscal Camargo.

Mariano Pistone
mpistone@diariouno.net.ar

El gobernador electo, Francisco Pérez, evitó opinar ayer sobre el polémico fallo que restituye al fiscal Alberto Camargo, quien había sido echado luego de ser sometido en 2006 al Jury de Enjuiciamiento. En esa línea, anticipó que su opinión sobre el caso y sobre la relación con el Poder Judicial la brindará cuando se reúna con el presidente de la Corte, lo cual podría suceder esta semana, luego de que el cuerpo designe al titular en el período 2011-2013.

En el Ejecutivo entienden que el fallo conocido el viernes genera “un grave daño institucional” y representa un “avasallamiento del Poder Judicial”. Lo mismo plantearon desde la Legislatura. Se habla de que la relación con aquel poder volvió a fojas cero luego del trabajo institucional encarado por el gobernador Celso Jaque para mejorar las relaciones con los magistrados, seriamente afectadas durante el gobierno de Julio Cobos.

Es por eso que la reunión entre el electo y el nuevo presidente de la Corte, que podría ser elegido esta semana, será clave para conocer cómo encarará el nuevo gobierno la relación con los magistrados.

El máximo tribunal provincial es presidido por Alejandro Pérez Hualde, quien hace dos años fue elegido en lugar de Jorge Nanclares. Los siete integrantes de la Corte deberán reunirse ahora, teniendo como plazo límite el próximo 24, para definir si la presidencia sigue en las mismas manos o cambia de portador. Hasta el momento no hay indicios que permitan anticipar qué sucederá en ese cónclave.

El gobernador electo espera que ese proceso se concrete para poder materializar una reunión con el nuevo presidente de la Corte, donde, según afirma, brindará su opinión sobre lo sucedido con el fallo de los conjueces que restituyó al fiscal Camargo.
 

Comentarios