Más noticias
Martes 11 de Octubre de 2011

Padres de discapacitados advirtieron que se encadenarán en la Legislatura provincial

Será este miércoles para pedir la adhesión de Mendoza a la Ley Nacional de Discapacidad. Los padres acusaron la OSEP y a legisladores del PJ de impedir que se trate la iniciativa.

Por Fabricio Panella Vidal

Padres de chicos con discapacidades anunciaron este martes que se encadenarán en la puerta de la Legislatura, para pedir que Mendoza adhiera a la Ley Nacional de Discapacidad.

Laura Tribiño, uno de los padres autoconvocados, informó a diariouno.com.ar que "unos 50 padres, como mínimo" irán este miércoles a las 11 a ese edificio de las leyes donde tomarán la drástica medida. La representante de los autoconvocados acusó a los legisladores del PJ y al presidente de OSEP, Marcelo Costa, de no tener voluntad para adherir a la ley y de impedir dicho pronunciamiento.

"Estuvimos en la Legislatura esperando a Costa y a los legisladores del oficialismo pero jamás aparecieron, por eso decidimos tomar la medida", explicó Tribiño, y agregó que "los legisladores peronistas habían prometido que estarían para que el tema sea tratado en el recinto pero los únicos que nos acompañaron fueron los radicales. Yo no quiero hacer política pero esa fue la realidad".

"Costa tenía que ir a dar explicaciones de porqué dejó 'tirada' y sin ayuda a una madre que había llevado a su hijo al hospital Garraham, en Buenos Aires, por una enfermedad, además de informar por qué la obra social que dirige no afilia a aquellas personas con enfermedades preexistentes, incluso las que son identificadas las expulsa. Costa no fue a la Legislatura porque estaba de campaña en Godoy Cruz (el dirigente es candidato a intendente por el PJ en ese departamento)", indicó.

No es la primera vez que los padres autoconvocados protestan para que la provincia se pliegue a la Ley 24.901, "esta es una lucha de varias años", dijo Trebiño. Esta normativa obliga al Estado, a las obras sociales y a las empresas de medicina prepaga a cubrir las necesidades de rehabilitación, medicación, elementos ortopédicos, apoyo en el transporte o educación del discapacitado.

"Él (el titular de OSEP) y el gobierno de Jaque presentaron un proyecto de ley donde quita y limita algunas prestaciones de la obra social. Nosotros no queremos que se trate ese proyecto, queremos la adhesión de una buena vez. Acá una falta de compromiso, de voluntad política impresionante", evaluó Trebiño

Comentarios