País
Jueves 05 de Octubre de 2017

AMIA: Bonadio rechazó el pedido de eximición de prisión de D´Elía

El abogado de D´Elía, ante los rumores de una inminente detención por parte de Bonadio, se presentó pidiendo se le conceda la eximición.

El dirigente Luis D´Elía pidió este miércoles la eximición de prisión en la causa por la cual se lo investiga por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA, lo que fue rechazado por el juez federal Claudio Bonadio.

El abogado de D´Elía, ante los rumores de una inminente detención por parte de Bonadio, se presentó pidiendo se le conceda la eximición, lo que implicaría evitar el riesgo de quedar detenido.

Pero Bonadio la rechazó argumentando que no hay orden de detención en el marco de su causa.

bonadio.jpg
Su señoría. Bonadio.
Su señoría. Bonadio.

Además, Bonadio le pidió a la Dirección Nacional de Reincidencia que informe si existe alguna orden de detención respecto a D Elía por parte de otro magistrado para que, en caso afirmativo, se le remita la presentación hecha por el abogado Adrián Albor, defensor de D´Elía.

Bonadio investiga en la causa a la expresidenta Cristina Kirchner así como al excanciller Héctor Timerman, a D´Elía, al diputado Andrés Larroque, al exsegundo de la AFI, Juan Martín Menna; la exprocuradora del Tesoro Nacional, Angelina Abbona; al supuesto representante iraní Alberto Youssef; al exjuez Héctor Yrimia; y al exlíder de Quebracho Fernando Esteche, por ser parte de un supuesto plan para encubrir a los iraníes acusados de volar la AMIA en 1994.

Según aquella denuncia iniciada por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de su muerte, fue el Memorándum de Entendimiento con Irán el instrumento para desviar la atención de la acusación sobre los funcionarios del país islamico acusados.

La causa inicialmente había sido desestimada por el juez federal Daniel Rafecas pero luego, por conexidad a otra causa, quedó en manos de su colega Bonadio.

Semanas atrás, el fiscal federal Gerardo Pollicita había pedido las indagatorias de todos los implicados, entre ellos de Cristina Kirchner.