País
Lunes 31 de Julio de 2017

Bullrich contra el aborto: "Ni una menos si hay una beba adentro"

El exministro de Educación afirmó que en el tema tiene que haber "un debate profundo" y sostuvo que "el Estado no ha hecho nada al respecto" durante los últimos años.

El primer precandidato a senador nacional por Cambiemos en Buenos Aires, Esteban Bullrich, manifestó
este lunes su rechazo al aborto y consideró que interrumpir un embarazo de una "beba" también calificaría dentro del reclamo de "Ni una menos".

"´Ni una menos´ si hay una beba adentro, porque también la estás matando, por eso mi posición en contra del aborto, lo cual no quiere decir que no tenemos que estar cerca de esas mujeres", subrayó Bullrich.

En declaraciones a radio Blue, el exministro de Educación afirmó que en el tema del aborto tiene que haber "un debate profundo" y sostuvo que "el Estado no ha hecho nada al respecto" durante los últimos años.

"Creo en la vida, creo que el Estado tiene que hacer prevención, hacer educación sexual, poner a disposición medidas anticonceptivas, pero creo que la interrupción del embarazo es quitar una vida", enfatizó el postulante al Senado.

Además, consideró que a las mujeres hay "que darles herramientas para prevenir" los embarazos no deseados.

Las declaraciones de Bullrich generaron polémica entre las dirigentes políticas que impulsan una ley para despenalizar el aborto y también hubo eco en las redes sociales con el colectivo Ni una menos, que impulsa acciones contra la violencia machista, incluida la interrupción del embarazo.

"Ni una menos es que el Estado garantice la vida de las mujeres", señaló la diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda.

La legisladora calificó de "retrógradas" las declaraciones del exministro y expresó que "los abortos clandestinos e inseguros son la principal causa de muerte materna del país y, conforme lo establece el Comité contra la Tortura de la ONU, la prohibición absoluta del aborto viola la Convención contra la Tortura".