País
Jueves 27 de Julio de 2017

Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela

El periodista iba a cubrir la elección de la Asamblea Constituyente pedida por Maduro.

El periodista Jorge Lanata fue retenido y deportado este jueves de Venezuela cuando llegó para cubrir periodísticamente la votación este domingo de la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro, que busca perpetuarse en el poder, informó el canal de noticias porteño TN

"No tenía la visa correspondiente para hacer el trabajo periodístico que iba a hacer y por eso las autoridades de ese país decidieron no dejarlo entrar", explicó Eduardo Porretti, embajador argentino en Venezuela, citado por TN.

Lanata iba a hacer la cobertura para el programa Periodismo para Todos, de Canal 13 de Buenos Aires y que se emite los domingos a la noche por el Siete de Mendoza.

En 2012 Lanata había sufrido un episodio similar cuando volvía de cubrir las elecciones que dieron por ganador a Hugo Chávez sobre Henrique Capriles y fue retenido en el aeropuerto.

Venezuela vive su segundo día de paro nacional. Gran parte del país rechaza la votación de este domingo que busca elegir los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el fin de reformar la Carta Magna y refundar los poderes públicos.

La ANC es impulsada por Maduro, pero la oposición se negó a participar en la elección por considerar que en primer lugar debe celebrarse un referéndum consultivo y porque las bases violarían el principio constitucional de proporcionalidad del voto.


Fuente: Diario UNO de Mendoza