País
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Desde el jueves, todas las cuentas bancarias tendrán un "alias" en lugar de CBU

Se trata de una combinación de entre 6 y 20 caracteres, que admiten letras, signos y números, mientras será única para cada cuenta al no poder repetirse en el sistema.

El vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, resaltó que a partir de mañana "todas las cuentas bancarias van a tener un ´alias´" ante el vencimiento del plazo para asignar un nombre que reemplace a la Clave Bancaria Uniforme (CBU).

A partir de mañana comenzará a regir un "alias CBU", por disposición de la autoridad monetaria, con el fin de facilitar las transferencias bancarias. Llach advirtió que quienes no hayan realizado el cambio, "el sistema se las pondrá por default", aunque aclaró que siempre estará disponible la opción de "poder modificar el ´alias´".

Se trata de una combinación de entre 6 y 20 caracteres, que admiten letras, signos y números, mientras será única para cada cuenta al no poder repetirse en el sistema. El funcionario aseguró que, con la puesta en marcha del "alias", el Banco Central pretende "simplificar la vida de los argentinos".

"Es para que nos acostumbremos a usar más sistemas de dinero electrónico, en este caso transferencias", argumentó Llach, quien recordó que "hace unos meses uno tiene la posibilidad de bautizar su cuenta bancaria con un sobrenombre".

En ese sentido, indicó: "Simplemente, para facilitarle al que te paga cuando te tiene que hacer una transferencia". En tanto, subrayó que si una persona se cambia de banco, podrá utilizar el mismo alias a la nueva cuenta bancaria.