País
Jueves 06 de Julio de 2017

Directora de Movilidad en Bicicleta: el nuevo cargo que se llenó de memes

El gobierno nacional designó a María Belén Cardazs en ese puesto creado en diciembre de 2016 en el ámbito del ministerio de Transporte.

El gobierno nacional designó hoy a María Belén Cardazs, una de las organizadoras del proyecto Ecobici de la ciudad de Buenos Aires, como nueva directora de Movilidad en Bicicleta, organismo creado en diciembre de 2016 en el ámbito del ministerio de Transporte. Las redes sociales se llenaron de memes criticando la medida.


La resolución designa a Cardasz, de profesión arquitecta, en el ámbito de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la cartera de Transporte.

Embed

"El ministerio incluye todas las áreas del transporte, el transporte es multimodal, tienen que dialogar los diferentes medios", justificó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y aseguró que la medida contribuirá a mejorar la movilidad en los ámbitos urbanos ya que "en Argentina más del 90% de la gente vive en las ciudades".

"Cuando iniciamos el uso de la bicicleta en Buenos Aires decían que no era una prioridad, pero hoy son 280.000 viajes todos los días", aseveró el ministro y explicó que "la movilidad de las personas también es multimodal, a veces somos peatones, a veces ciclistas, a veces pasajeros de un tren o automovilistas".

Embed

"El desafío es llevar las mejores prácticas de movilidad sustentable al resto del país", explicó el secretario de Planificación de la cartera, Germán Bussi, sobre la nueva dirección de Movilidad en Bicicleta y comentó que ya hay más de 20 proyectos de este tipo en el país que están "próximos a salir".

"La movilidad urbana es una competencia local, nosotros hacemos asistencia técnica y financiamos con obras la movilidad sustentable en el interior del país", informó.

Embed

Cardasz se había desempeñado desde julio de 2012 en la Dirección de Planificación de la movilidad de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también a las órdenes de Dietrich.
La funcionaria trabajó en el proyecto Ecobici, que ofrece un servicio gratuito de bicicletas en la Ciudad las 24 horas durante todo el año.

La designación fue oficializada a través de la Decisión Administrativa 483/2017 publicada en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de Dietrich.


Fuente: Diario UNO de Mendoza