País
Viernes 02 de Junio de 2017

Encontraron asesinada a la mujer que estaba desaparecida en Córdoba y su marido confesó el femicidio

La mujer de 46 años era intensamente buscada desde el lunes pasado cuando su esposo había realizado la denuncia en la localidad de Los Cedros.

Ana Rosa Barrera, la mujer que estaba desaparecida en Córdoba desde el pasado lunes, fue encontrada enterrada hoy en un camino de tierra en cercanías a la ruta 5, que une la capital provincial con la ciudad de Alta Gracia.

Fue el mismo esposo de la víctima quien este viernes, según confirmó la prensa local, confesó haberla asesinado a mazazos luego de una discusión y le indicó a los investigadores el lugar en el que la había enterrado.

Marcelo Javier Ferrareto, el marido de la víctima, fue detenido de inmediato y el fiscal Alejandro Peralta Ottonello, a cargo de la causa, lo imputó por el delito de "homicidio por violencia de género".

La mujer de 46 años, que trabajaba en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, era intensamente buscada desde el lunes pasado cuando su esposo había realizado la denuncia en la localidad de Los Cedros, ubicada a unos 10 kilómetros de la capital provincial.

Ferraretto había dicho en la comisaría que no sabía nada de su esposa desde la madrugada del lunes, cuando supuestamente salió para ir a la pileta y luego a su trabajo. El hombre también le había contado a los investigadores que el domingo tuvieron una discusión familiar.

El auto de Barrera, según dichos de Ferraretto, había sido encontrado abandonado el mismo lunes por la noche en la intersección de las calles Dalas y Renault, del barrio Santa Isabel.

"Ana desapareció el lunes entre las 5:00 y las 7:00 cuando se dirigía al Quality a nadar. Dentro del Corsa blanco estaba su documentación, pero no estaba ni ella ni su teléfono", manifestó Fabio, hijo de la pareja de Ana, en declaraciones a Cadena 3.

Tras realizar la denuncia, el ahora detenido había publicado en su cuenta de la red social Facebook una foto de su pareja, acompañada de un texto en el que decía que la estaban buscando.