País
Viernes 30 de Junio de 2017

Encuesta midió intenciones de voto en Buenos Aires

Es de cara a las próximas legislativas y se encuestó con diversos escenarios.

Una encuesta realizada por González y Valladares con fecha del 10 de junio midió el clima político en la provincia de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones legislativas.

El sondeo realizado en 800 casos y con el sistema de un mix entre entrevistas presenciales y telefónicas, planteó diversos escenarios. En el primero la consulta fue con Cristina Kirchner en el escenario político.
Pregunta: Si en las elecciones legislativas de 2017 se presentaran las siguientes listas:1) Cristina Kirchner y Daniel Scioli, por el Kirchnerismo; 2) Sergio Massa y Margarita Stolbizer, por la alianza "Un País"; 3) Esteban Bullrich y Facundo Manes, por Cambiemos, 4) Florencio Randazzo y Julián Domínguez, por el espacio "cumplir", dentro del PJ; y 5) Una lista de partidos de Izquierda ¿A cuál votaría?
Los resultados fueron Cristina Kirchner - Daniel Scioli 25,9, Florencio Randazzo - Julián Domínguez 8,9 Sergio Massa - Margarita Stolbizer 25,7, Esteban Bullrich - Facundo Manes, 25,2, Lista de izquierda 4,9, No sabe 9,4. Total 100,0
ESCENARIO 2: Si Cristina Kirchner no se presentara y en su lugar Daniel Scioli encabezara una lista junto a Verónica Magario, actual Intendente de La Matanza Verónica Magario, mientras que las restantes opciones fueran las mismas de la pregunta anterior ¿A qué lista votaría?
Daniel Scioli - Verónica Magario 15,9, Florencio Randazzo - Julián Domínguez 13,7, Sergio Massa - Margarita Stolbizer 27,1, Esteban Bullrich - Facundo Manes 24,9, Lista de izquierda 6,3, No sabe 12,1.

Luego la encuesta consultó por temas tales como el aumento que se auto otorgaron los diputados. Pregunta: Recientemente la Cámara de Diputados del Congreso Nacional resolvió otorgar un aumento para los gastos de representación y viajes de los diputados. Concretamente, eso significa que percibirán un aumento de casi un 134%, lo que se traduce en una suma mensual de hasta $30.000. Al margen de si se enteró o no de la noticia, ¿Cuál es su grado de acuerdo con el hecho de que los diputados nacionales hayan decidido otorgarse ese aumento?
Totalmente de acuerdo 3,0
Algo de acuerdo 7,0
Ni de acuerdo ni en desacuerdo 10,3 10,3
Algo en desacuerdo 7,3
Totalmente en desacuerdo 67,7
No sabe 4,7
Entre otros puntos la consulta midió además el nivel de acuerdo con la propuesta Bajemos los Precios de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, donde un 58% la calificó entre excelente y muy buena.

Comentarios