País
Miércoles 07 de Junio de 2017

Mataron a un sindicalista pero antes lo prendieron fuego

Sospechan que más de una persona participó del crimen. Ocurrió en Misiones. La Policía se encuentra investigando el crimen

Alrededor de las 4 de este miércoles, los bomberos llegaron al cruce del Acceso Oeste y Blas Parera en la provincia de Misiones. Había un auto en llamas. Una hora después y a unos dos kilómetros de distancia, encontraron el cuerpo de su dueño, Pablo Savino Achingo, el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas.

Lo habían envuelto en una sábana y según los primeros datos de la autopsia lo prendieron fuego cuando todavía estaba vivo, aunque su muerte habría sido consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.

auto-misiones2.jpg

Su mujer se empezó a preocupar anoche, al pasar las horas y ver que su marido no llegaba a su casa. Se había despedido de él cerca de las 21, cuando salió para ir a jugar un partido de fútbol y después de eso, no volvió a tener noticias.

En plena investigación, el juez Marcelo Cardozo anticipó a los medios locales su sospecha de que haya participado del crimen más de una persona. "La contextura física de la víctima es grande, entonces para manejar el cuerpo y contenerlo es necesario la participación de más de una persona, la cronología no está clara, estamos paso a paso", sostuvo.