País
Lunes 12 de Junio de 2017

"Nos estamos preparando muy bien para competir con las low cost" afirmó el presidente de Aerolíneas

En declaraciones a radio La Red, Mario Dell´Acqua insistió con que la línea aérea de bandera "de ninguna manera se va a privatizar.

El presidente de Aerolíneas Argentina, Mario Dell´Acqua, aseguró este lunes que esa empresa "se está preparando muy bien para competir" con las líneas de bajo costo, a las cuales no consideró una "amenaza".

"Aerolíneas Argentinas compite desde que se fundó y se está preparando muy bien para competir con las low cost. No las vemos como una amenaza sino como una oportunidad de tener una red de aeronavegación más robusta e interconectada", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Dell´Acqua insistió con que la línea aérea de bandera "de ninguna manera se va a privatizar: La verdad es que si quisiéramos desguazar la compañía o privatizarla, lo estaríamos haciendo muy mal, porque estamos trayendo aviones nuevos, aumentando rutas, números de pasajeros y tomando pilotos nuevos".

"Trabajamos para que Aerolíneas sea la empresa de aeronavegación que conecte a todos los argentinos de la mejor manera y de la forma más barata posible; la viabilidad y la mejora de la empresa está en nuestras manos no en las de los demás", enfatizó.

El funcionario destacó, además, que la "ocupación de asientos está en 82% de promedio de todos los vuelos, lo cual es un muy buen índice de factor de ocupación", y puntualizó que ese indicador aumentó 12% desde 2015.

Con relación al déficit operativo de la empresa, Dell´Acqua detalló que con el Gobierno anterior "tenía un rojo anual de 670 millones de dólares; con la gestión de Isela Constantini se bajó a 300 millones y este año terminará debajo de 170 millones, con el compromiso de llegar a 2019 sin déficit".

De acuerdo con un informe difundido este lunes por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Aerolíneas Argentinas "se afianzó en el mercado local aerocomercial volando a más destinos, con más frecuencias, mejorando la puntualidad y la ocupación de sus aviones".