País
Viernes 09 de Junio de 2017

Prohibieron la venta de una marca de estufas halógenas y caloventores por falta de seguridad

Según informaron, los análisis de laboratorio "durante el proceso de certificación, evidenciaron que las estufas de cuarzo, estufas halógenas y caloventores marca EIFFEL no acreditan los requisitos.

La Dirección Nacional de Comercio Interior prohibió hoy la comercialización y publicidad de caloventores y estufas marca EIFFEL por no acreditar la certificación de seguridad eléctrica correspondiente.

Según informó el organismo que depende de la Subsecretaría de Comercio Interior, los análisis de laboratorio "durante el proceso de certificación, evidenciaron que las estufas de cuarzo, estufas halógenas y caloventores marca EIFFEL no acreditan los requisitos esenciales de seguridad obligatorios", según el comunicado oficial.

Esa dirección dispuso también incautar 187 unidades en operativos de fiscalización en comercios para evitar su comercialización. El organismo ordenó también el cese de las publicaciones de estos productos a ocho portales de venta on-line que los exhibían en sus ofertas.

Los incumplimientos de las exigencias establecidas para los productos que se comercializan serán sancionados con multas de $ 500 a $ 5 millones, según informó la secretaría de Comercio.


Fuente: Diario UNO de Mendoza