País
Sábado 11 de Marzo de 2017

Sesenta personas continúan evacuadas en Tilcara y 50 viviendas deberán ser demolidas

Así lo determinó el Comité de Crisis que se formó este viernes tras el alud de agua, piedra y barro que afectó la localidad, y tras hacer un relevamiento de las zonas damnificadas.

Unas 60 personas seguían evacuadas este sábado en la ciudad jujeña de Tilcara tras el alud que afectó a gran parte de esa localidad, donde 50 viviendas deberán ser demolidas por los graves daños que sufrieron.

El Comité detectó que unas 160 viviendas sufrieron diversos tipos de daños y del total, unas 50 deberán ser demolidas.

"Lamentablemente es grave la situación, el daño es mucho", expresó el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim.

En diálogo con el portal Jujuy Al Día, el funcionario remarcó que "existen casas que fueron muy dañadas, al punto de ser inhabitables", aunque destacó que no hubo que lamentar víctimas.

Haquim señaló que "fue muchísimo más grave de lo que fue el año pasado porque han bajado las quebradas que dan a la espalda de la Iglesia y han destruido calles, casas, se ha llevado las obras de cloacas que se realizaban, han volteado postes de luz, pero gracias a Dios no hubo víctimas".

En tanto, el Comité informó a la prensa local que los caminos y rutas, estaban habilitadas este sábado y se podía transitar con precaución y respetando las normas viales.

Se indicó también que luego de los trabajos de limpieza, que se intensificarán durante este sábado y domingo, el lunes se abrirán los establecimientos escolares tanto de la localidad de Tilcara como de Maimará.

El coordinador de Emergencia de la provincia de Jujuy, Alejandro Cooke, informó que se registraron cuatro personas con golpes en Tilcara, pero remarcó que ninguno "reviste gravedad".

Para los próximos días el Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias en distintas zonas de la provincia de Jujuy aunque informó que no será de la magnitud del temporal que causó el alud de este viernes.

Comentarios