País
Jueves 01 de Junio de 2017

Un piloto de Aerolíneas rompió los protocolos, desvió su avión y salvó la vida de un chico de 8 años

Una vez aterrizado el avión, el menor fue trasladado de urgencia a la clínica Foianini, al borde de un neumotórax, y tras ser operado salvó su vida.

Un piloto de Aerolíneas Argentinas fue protagonista de una dramática historia en la que salvó la vida de un chico de ocho años, cuando rompió todos los protocolos, desvió la aeronave de su rumbo y aterrizó de emergencia en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para que operaran al menor de una grave lesión en un pulmón que sufrió en pleno vuelo.

El episodio ocurrió en la noche del martes 30 de mayo en el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1302 que había partido a las 23:15 desde el aeropuerto de Ezeiza, con destino a la ciudad de Miami. Un chico de ocho años que viajaba junto con su madre sufrió de imprevisto una lesión que le perforó un pulmón.

Cinco médicos que viajaban como pasajeros a bordo del vuelo asistieron al chico en un primer momento y alertaron a la tripulación de la emergencia. Tras tomar conocimiento de la situación el comandante decidió romper el protocolo y desviar la aeronave al aeropuerto de Viru Viru, el más cercano.

Una vez aterrizado el avión, el menor fue trasladado de urgencia a la clínica Foianini, al borde de un neumotórax, y tras ser operado salvó su vida.

Luego de permanecer dos horas en una escala improvisada en suelo boliviano, la aeronave despegó rumbo a Miami y completó su destino programado. Con respecto al estado de salud del menor, la doctora Rocha, pediatra de la clínica, explicó que "el niño ingresó con una insuficiencia respiratoria por una crisis obstructiva severa de tórax y cuello, sumado a un cuadro de angioedema que pudo haber terminado en un cuadro de neumotorax".

"El niño se encuentra estabilizado y en terapia intensiva para su mejor atención", según un último reporte recibido por Aerolíneas. La tripulación del vuelo protagonista de esta historia con final feliz estuvo integrada por Martín Lorenzo Hughes (comandante); Pablo Oscar Cereghetti y Maximiliano Buchmuller (primeros oficiales); Ángel René Pierini (jefe de cabina); Silvia Alejandra Valcarcel (comisario de abordo); Graciela Susana Carrera, Erica Elcira Noguera, María Lorena Lecea, Olga Lidia Laszuk, Pablo Martín Witte, Matías Rodrigo Da Silva Bissio y Silvina Mariel Marce (auxiliares de abordo). El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, felicitó este jueves públicamente al comandante y a la tripulación por la acción realizada. "Felicitaciones a la tripulación del vuelo AR1302 de @Aerolineas_AR que aterrizó de emergencia en Bolivia para salvar la vida de un niño", escribió el funcionario en su cuenta de Titter.

Fuente: Noticias Argentinas - Diario UNO de Mendoza