Zonal Cuyano
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Palpitando una carrera que viene con comodín en la Clase 2

Este fin de semana en el autódromo de San Martín se corre una nueva fecha del Zonal Cuyano con el agregado de la vuelta joker en la Clase 2, aunque serían menos de 20 los autos.


Franco Ballabriga
ballabriga.franco@diariouno.net.ar

El Zonal Cuyano cumplirá este fin de semana la 7ª fecha de su temporada, y en este caso será la Clase 2 la que cumplirá una competencia especial, ya que implementará la ya reconocida vuelta joker.

El Súper TC2000 fue quien le dio vida en el 2015 y lo repitió este año a esta modalidad. El giro comodín consiste básicamente en acortar camino por la recta del kartódromo y empalmar la recta principal, y de esa manera evitar la chicana y el curvón del circuito Jorge Ángel Pena.

Y basándose en el reglamento que dispuso la categoría de los motores V8 es que se armó el RPP para esta competencia de la C2. Si bien la idea de la Asociación de Pilotos es imprimirle un condimento extra a al menos una fecha del calendario de sus dos principales categorías, se trabajó para que no resulte una complicación extrema para quien fiscalice y puntualmente que el público que asista al autódromo tenga la posibilidad de seguir el hilo conductivo de la competencia.

Los puntos más importantes del reglamento particular de esta prueba pasan por la habilitación al ingreso a realizar este vuelta comodín, el circuito que se utilizará (el Nº2, de 3.650 metros) y la luz indicatoria de utilización de esa modalidad.

Si bien la idea de quienes llevan adelante los destinos de la categoría era reunir 20 máquinas, esa será una empresa bastante difícil, ya que por distintos motivos la divisional sufrirá varias bajas y el número de participantes rondaría los 17 autos.

Este será sin dudas el condimento especial de una fecha clave para el campeonato y que se denominará Gran Premio 85º Aniversario Automóvil Club Mendoza y cuyas entradas tendrán un valor de $100 a boxes y de $50 la general.

Comentarios