Política
Jueves 22 de Diciembre de 2011

"Papel Prensa", por Juan Gasparini

El Senado sesiona hoy para aprobar el proyecto que declara de interés público el comerciar papel de diario. En este marco la historia de "Papel Prensa" toma trascendencia. Rolando Graña entrevistó en 2010 a Juan Gasparini. Una entrevista imperdible sobre el tema.  

"Graiver: El banquero de los montoneros" (1990) es un libro de antología en la oscura historia de Papel Prensa.

Juan Gasparini le contó a Rolando Graña en el programa "3 Fotos", transmitido por América 24, el 13-11-2010, durante la estadía del autor en la Argentina, su verdad.

“Ya figuraba la presión de la dictadura para quitarle, en un marco de legalidad, a lo que yo llamo la joya reina de los Graiver; Papel Prensa”.

 

 

“La dictadura le quitaba a los Graiver Papel Prensa para ofrecérselo como regalo a los 3 diarios, clarín, La Nación y La Razón. A cambio los medios favorecidos le darían un trato periodístico a la dictadura benévolo”.

 

 

Gasparini contó como fue su secustro, "Yo fui secuestrado en las oficinas de un abogado, el Dr. Conrado Gomez, un tipo que me alquilaba una casa. Habían secuestrado a su secretaria, ella dio todos los datos de las oficinas. Estos tipos entraron ahí y se quedaron esperando a ver quien venía, el 10 de enero aparecí yo, se me tiraron encima y me inmovilizaron. A las 3 horas llego un tipo se sacó la capucha y me dijo ‘mucho gusto soy Jorge Acosta (jefe de la ESMA), te vamos a llevar y te vamos a torturar’.

 

 

Comentarios