Policiales
Sábado 09 de Enero de 2016

Papelón: el Gobierno anunció la captura de los tres prófugos pero el único detenido es Martín Lanatta

Cerca de las 19, y tras varias horas de misterio e hipótesis, finalmente autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe salió a confirmar que el único detenido era Martín Lanatta y que continuaban los procedimientos para encontrar a los otros dos prófugos.

La realidad superó la ficción una vez más. En este caso todo indicaría que se trató de un error en las comunicaciones entre la policía y los funcionarios o una excesiva confianza en la pronta captura de los cómplices de Martín Lanatta una vez que dieron con él.
Lo cierto es que a pesar de que durante gran parte de la jornada del sábado, fuentes oficiales indicaban que, tras la captura de la cabeza de la banda de prófugos, se había logrado dar con Cristian Lanatta y Víctor Schillaci con el correr de las horas poco se sabía del paradero de estos últimos dos.
La duda comenzó a acrecentarse cuando ninguno de los dos supuestos detenidos llegaban a la comisaría de Cayastá, donde se encontraba Martín Lanatta. Algunas hipótesis indicaban que este retraso se debía a que habían sido trasladados a una dependencia de gendarmería y no de la policía de Santa Fe.
A pesar de que desde las redes sociales y ante la prensa, funcionarios del Gobierno Nacional, de Santa Fe y provincia de Buenos Aires no escatimaron en elogios por el procedimiento, finalmente cerca de las 19 se develó el misterio.
Desde la policía de Santa Fe se informó al juez que el único detenido era Martín Lanatta y que la búsqueda de los otros dos prófugos continuaría.

Comentarios