Deportes
Sábado 29 de Octubre de 2011

Papelón de la FIH: Las Leonas deberán jugar el Preolímpico

El presidente de la Federación Panamericana de Hockey y vice de la Federación Internacional, Antonio von Ondarza, reconoció que ayer se confundió cuando afirmó que el seleccionado argentino estaba clasificado por ranking a los Juegos de Londres 2012.

A menos de 24 horas de la plata de Las Leonas en los Juegos Panamericanos, que los dejó sin la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y luego de que el presidente de la Federación Panamericana de Hockey y vice de la Federación Internacional, Antonio von Ondarza, asegurara que el equipo argentino estaba clasificado -igualmente- por ranking, esta tarde el propio von Ondarza reconoció que se equivocó y que el equipo de Carlos Retegui deberá jugar un preolímpico.

“Yo me equivoqué, me confundí”, reconoció von Ondarza este sábado, antes de la final del hockey masculino. Así, Las Leonas pasaron de quedarse afuera de los Juegos Olímpicos, a estar clasificadas y, finalmente, a jugar -por ahora- el Preolímpico de Bélgica, que se disputará en Beerschot, del 14 al 25 de marzo.

La otra posibilidad latente es que Sudáfrica abra una plaza para los Olímpicos, ya que fue quinto en el Champions Challenge, y así Argentina tendría la posibilidad de clasificar como el mejor de los equipos que aún no consiguieron un lugar.

ESPACIO DE PUBLICIDAD
   

 

Comentarios