San Rafael
Martes 17 de Mayo de 2016

Para agilizar el tránsito cambiará el funcionamiento de dos semáforos claves

Será a partir del 23 de mayo en las esquinas de Alberdi y El Libertador y en Sarmiento y 9 de Julio. Pasarán de 4 a 2 tiempos. Ya está colocada la cartelería de "prohibido girar a la izquierda". 

Con el objetivo de agilizar el tránsito en dos cruces importantes de la ciudad, la Dirección de Transporte tomó la decisión de cambiar el funcionamiento y pasar de cuatro a dos tiempos los semáforos en las esquinas de El Libertador y Alberdi y de Sarmiento y 9 de Julio. 
Será a partir del 23 de mayo y desde ese día no se podrá girar a la izquierda. Es que esos equipos estaban programados para 4 movimientos que permitían el giro a la izquierda. 
Después de una serie de reuniones que mantuvo la Policía Vial con la comisión de seguridad Vial del Concejo Deliberante se resolvió pedirle a Transporte esta modificación. 
En diálogo con UNO de San Rafael, la delegada del Ministerio de Transporte, Claudia Parodi, confirmó que "la idea es evitar la congestión en el tránsito por el escaso tiempo que existía entre los 4 movimientos que tenía el equipo" y agregó que "el tránsito se volvía muy pesado, con poca fluidez y en el apuro de los automovilistas se producían accidentes". 
En ese sentido se tomó la decisión de modificar la cantidad de movimientos y programar los equipos en dos tiempos respetando la circulación de las 4 avenidas con la imposibilidad del giro a la izquierda. 
"Si bien ya se ha colocado cartelería que prohíbe el giro, la norma funcionará desde el 23 de mayo con presencia policial para informar sobre los cambios", aclaró la funcionaria provincial. 

Comentarios