Más noticias
Viernes 23 de Diciembre de 2011

Para Agustín Rossi: “Los diputados no defendemos monopolios”

“Se trata de un conflicto entre privados a partir de un reclamo judicial por abuso de posición dominante por parte de la empresa del grupo Clarín”, sintetizó hoy el jefe de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. Y agregó, “no tenemos ningún interés en politizar el conflicto de Cablevisión”.

Por Rodolfo Montes

En una entrevista con La Capital, en su despacho del tercer piso del Palacio del Congreso, el rosarino explicó: “actuó la justicia, a través de una medida concreta que debería ser cumplida. Vemos que el grupo Clarín politiza el tema, involucra al gobierno nacional, pero la realidad es que el gobierno no está interviniendo en esto, y que el grupo Clarín busca evitar se discuta la única discusión válida en este momento, si hay o no abuso de posición dominante”.

Luego, Rossi vinculó este conflicto a la ley de medios audiovisuales, sancionada en 2009: “Las empresas de medios están saliendo del closet, en el sentido de que en el nuevo contexto jurídico y político, comienza a colocar las distintas realidades sobre la mesa. Ya no hay miedo, ya no habrá silencio eterno sobre algunos temas que parecían inabordables en la Argentina”

Por lo demás, el Chivo Rossi criticó fuerte a un grupo de diputados opositores que en el día de ayer recibieron a directivos de la compañía Cablevisión y le expresaron su apoyo, rechazando la intervención de la justicia. Con la coordinación de Patricia Bulrich ( Unión por Todos, ex bloque Coalición Cívica), los diputados Ricardo Gil Lavedra ( UCR), Eduardo Amadeo ( Peronismo anti K), y, entre otros, el rosarino Carlos Favario del PDP, partido que integró los elencos gubernamentales durante la última dictadura militar, salieron fuertemente a cuestionar la intervención de la justicia mendocina que determinó la intervención del directorio de Cablevisión.

“Los diputados no somos los abogados que defendemos a los grupos económicos o de medios. Hay un poder del Estado que está actuando y no corresponde que otro poder del Estado ( legisladores) salgamos a contradecir a la justicia”, señaló el jefe de bloque del oficialismo.

Comentarios