Escenario
Martes 17 de Febrero de 2015

Para alegría de los fanáticos, la nueva trilogía de "Star Wars" ya tiene calendario confirmado

El 18 de diciembre de este año se estrena “El despertar de la fuerza”. El séptimo capítulo de "La guerra de las galaxias" marcará el regreso de los actores del filme original.  

La nueva trilogía de "Star Wars" ("La guerra de las galaxias") ya tiene calendario confirmado. En espera del próximo estreno en diciembre de este año de "El despertar de la fuerza", dirigida por J.J Abrams, en 2017 llegará el "Episodio VIII" y dos años después arribará la tercera entrega de esta saga. Un anuncio que deja la puerta abierta a una cuarta trilogía.

"Star Wars VII", que llegará a los cines el 18 de diciembre, fue grabado con tecnología Imax, y esto es un aliciente para los fans de la saga, transportando el universo cinematográfico de la saga en 3D, pero el director J.J. Abrams declaró a Collider: "Es realmente una secuencia, no son una tonelada, pero es una buena secuencia".

J.J. Abrams comentó además que no regresaría como director en las secuelas que le sucederán, pero sí que tendría un papel muy importante, ya que seguirá en el proyecto como productor ejecutivo de ambas películas. La dirección estará a cargo en ambas películas de Rian Johnson .

Luego de haber visitado el set de rodaje y ver las escenas que se han rodado hasta el momento, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, aseguró a los seguidores de la saga que la espera "habrá merecido la pena". Iger además declaró que "esto es solo el principio de una nueva era de Star Wars".

Asimismo, el ejecutvio confirmó el año en el que se estrenarán las dos próximas películas que forman la trilogía: "El próximo año lanzaremos el primer spin-off basado en estos personajes, al que seguirá «Star Wars: Episodio VIII» en 2017, y esta trilogía terminará con el «Episodio IX» en 2019".

Dichas declaraciones surgen de un informe que publica Disney y nos dan pistas de lo que puede llegar en un futuro. Por un lado se refiere al fin de "esta trilogía", dejando la puerta abierta a continuar exprimiendo a la gallina de los huevos de oro con una cuarta saga de la franquicia de "Star Wars". Además Iger asegura que es sólo "el principio de una nueva era", por lo que cabe preguntarse dónde estará el final.

También, otra de las declaraciones que llaman la atención es la mención al primer spin-off, dirigido por Gareth Edwards, que llegará a los cines el próximo año y sobre el que dice que se basará en "estos personajes", dando a entender que se centrará en personajes de "Star Wars: el despertar de la fuerza".

Derivaciones. Mientras, un rumor reciente apunta a que este primer spin-off podría estar protagonizado por una grupo de piratas espaciales entre los que se encontraría Han Solo. Otras informaciones señalan que junto a Solo, también podría estar el cazarecompensas Boba Fett.

Hasta el momento solamente se pudo ver a los nuevos personajes que aparecerán en el esperado "Episodio VII". El primer trailer que se lanzó el pasado noviembre mostró al piloto Poe Dameron al que da vida Oscar Isaac; el sudoroso y azorado Finn, interpretado por John Boyega; la mujer del desierto Rey, el personaje que interpreta Daisy Ridley; y el nuevo sith, un misterioso villano con una nueva arma al que los rumores apuntan podría dar vida Adam Driver.

"El despertar de la fuerza" es uno de los estrenos más esperados del año. Los fans de la saga están deseando sobre todo ver en la gran pantalla el regreso de Han Solo, Luke Skywalker y compañía. Pero Mark Hamill quiso calmar las ansias de los seguidores con un contundente "es solo una película".

El actor que da vida a Skywalker habló en el blog Hero Complex, intentando poner paños fríos: "Las personas que están construyendo en su mente que va a ser la segunda llegada de «no sé qué», se sentirán decepcionados". Y sobre el secretismo que rodea esta séptima entrega de la saga dirigida por J.J. Abrams, Hamill dijo, lacónicamente: "No estamos jugando con nadie. Solo queremos maximizar su experiencia cuando se estrene y que no sea filtrada en Internet". Además sugirió a todos los seguidores que se olviden del filme y se interesen por todas las películas que van a llegar antes que "Star Wars" este año.

Está a la vista, Mark Hamill es un buen actor pero un pésimo publicista.

Comentarios