Deportes
Domingo 26 de Junio de 2016

Para dar el salto internacional se prepara en Italia

Pruebas combinadas. El triatleta Yamil Amuch se encuentra en Milán en un centro de entrenamiento de alto rendimiento.

El sanrafaelino Yamil Amuch se encuentra en Milán, en el Dimensione dello Sport, un importante centro de entrenamiento de Italia para atletas de alto nivel.
La idea surgió de parte de Raúl Lemir, entrenador de Yamil, que conoce a Simone, entrenador general del centro. Amuch no dudó, aceptó la invitación y hace un mes que se encuentra en la península.
“Entrenamos tres turnos, siete horas diarias, cuatro veces por semana. El doble de lo que entrenaba en San Rafael”, destacó.
La primera carrera se llevó a cabo en la localidad de Nibbiano y Yamil finalizó octavo en la clasificación general.
Mientras que en la prueba que se desarrolló en Bardolino (en la región del Véneto), una de las más importantes del país, Amuch se ubicó 27°.
Hoy Yamil afrontará su tercera competencia en la modalidad sprint.
“Lo importante es sumar experiencia en carreras como estas que son tan importantes y poner en práctica todo lo que voy aprendiendo”, sostuvo. Y agregó: “Siento que he mejorado en muchos aspectos y eso realmente me reconforta”.
Parla
En cuanto al idioma, el sanrafaelino comentó: “Me defiendo bastante bien, costó al principio pero con el día a día ahora no hay problemas (risas)”.
Por último Yamil resaltó el gran apoyo de sus seres queridos: “Agradezco el apoyo de mi familia ya que sin la ayuda de ellos realmente no podría estar tan lejos sumando experiencia y haciendo lo que me gusta”.
Su gran sueño es poder competir en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.
Aunque para lograrlo, más allá del esfuerzo y la constancia, necesita apoyo para continuar con este camino.

Por Diego Figueroa

Comentarios