Política
Lunes 18 de Enero de 2016

Para el abogado de la familia Nisman "hay pruebas de que al fiscal lo asesinaron"

Manuel Romero Victorica explicó que hay tres pruebas “contundentes” que demuestran que Nisman no se suicidó, empezando por el hecho de que no se encontraron en sus manos rastros de pólvora".

Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas de Alberto Nisman, aseguró hoy que para su equipo  “hay pruebas más que suficientes” de que la muerte del fiscal, de la  que se cumple un año, se trató de un crimen. Además, afirmó que en la causa “todavía hay mucha gente que tiene que dar explicaciones”, y aseguró que el ex secretario de  Seguridad Sergio Berni “también va a tener que declarar”.

Romero Victorica explicó que hay tres pruebas “contundentes” que indican que demuestran que Nisman no se suicidó, empezando por  el hecho de que no se encontraron en sus manos rastros de  pólvora. “Está acreditado por pruebas de rigor científico que en las manos de Nisman se hicieron dos peritajes, y no quedaron residuos de  disparo de arma de fuego.

El arma que se secuestra en el baño se  perita, se hacen tres pruebas, y esa arma deja residuos de  disparos. Eso significa que Nisman no disparó”, sostuvo. Además, mencionó que “hay un hecho que no se puede escindir del contexto”, y recordó que el fiscal “había hecho una denuncia  gravísima donde imputa por encubrimiento a quien era la presidenta de  la Nación”, Cristina Fernández.

En tanto, agregó que los movimientos de Nisman durante sus últimos días de vida “no lleva a suponer que se hubiera suicidado”, y  advirtió que “el que lo supone, debe probarlo”. Romero Victorica cuestionó también duramente a la fiscal Viviana Fein, a quien acusó de tener “una idea preconcebida de que se  trató de un suicidio”, y que por tal motivo, “guió la  investigación” en ese sentido.

Además, resaltó la declaración de la doctora Soledad Castro, colaboradora de Nisman en la fiscalía UFI-AMIA, y reiteró que el  fiscal anticipó la presentación de su denuncia contra Cristina  Fernández “porque temía que la Procuradora (Alejandra) Gils Carbó lo  removiera de su cargo”.

“Volvió para hacer la denuncia por miedo a que lo removieran, hace la denuncia, acepta ir al Congreso sin obligación, trabaja  hasta el último momento. Hay una nota donde le deja tareas  recomendadas a la doctora Castro para el día domingo, para la presentación  del Congreso. Entonces, ¿qué me quieren explicar, que de repente  le agarró un ataque de paranoia y se pegó un tiro?”, agregó. Por último, dijo que a partir de que la jueza Fabiana Palmaghini se hizo cargo de la investigación hubo un impulso en la causa,  y resaltó que “hay muchas personas que tienen que dar  explicaciones porque hasta ahora se la están llevando de arriba”.

En ese marco, mencionó que la declaración que en su momento hizo Sergio Berni, que fue uno de los primeros en llegar al  departamento de Nisman el día en que fue encontrado muerto, “surgen  contradicciones”, y que por eso, seguramente el ex funcionario deberá  declarar. “La doctora Palmaghini está citando a los efectivos de Gendarmería, también a los custodios. Berni no es claro con la hora que  llegó, con lo que hizo y con quién se comunicó, y también va a  tener que venir a declarar”, aseveró.

Comentarios