País
Martes 28 de Abril de 2015

Para el Gobierno, la inflación de 2015 no va a superar el 20%

Así lo dijo el secretario de Comercio Augusto Costa. "La inflación es una de las variables que vienen en un paquete que tiene como objetivo que la economía beneficie a la mayoría de los argentinos", concluyó.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró que la inflación de este año "no debería" llegar al 20%, para ubicarse en torno "al 16% o un par de puntos más".
"La inflación en 2015 estará alrededor de lo que dice el Presupuesto, o un par de puntos más. Lo que está presupuestado es de un 15,6 ó 16%", estimó el funcionario.
En declaraciones a la TV Pública, Costa aseguró que el nivel de precios "no debería" llegar al 20%.
A su criterio, "la inflación es una de las variables que vienen en un paquete que tiene como objetivo que la economía beneficie a la mayoría de los argentinos. Y eso es un interés político".
"Por eso, este Gobierno no tiene metas de inflación. Pero hace un montón de esfuerzos para dar a la senda de precios una dirección consistente con los objetivos generales de la política", resaltó.
Y añadió: "la inflación tiene múltiples determinantes y el que señala que es uno solo, está traficando políticas de ajuste".
Por otra parte, Costa destacó que el consumo "tiene un rol central en cualquier esquema de política económica, y más aún con la situación externa actual. Entonces, es falso lo que nos quieren hacer creer de que con un ajuste vamos a estar todos mejor".
"Alentando el consumo, tenemos la posibilidad, en un mundo en crisis, sostener un proceso de crecimiento" en la Argentina", enfatizó.

Comentarios