Deportes
Miércoles 22 de Abril de 2015

Para el infarto: San Lorenzo se juega la clasificación a octavos

El Ciclón recibe a Danubio desde las 22 mientras que, a la misma hora, San Pablo y Corinthians jugarán el clásico en San Pablo. Qué necesita San Lorenzo para avanzar. 

San Lorenzo se jugará la clasificación a octavos cuando reciba al equipo de Uruguay, que perdió todos sus compromisos, con la urgencia de ganar y esperar a que Corinthians le empate o derrote a San Pablo, en el clásico entre equipos brasileños.
El partido, válido por el Grupo 2, se jugará desde las 22 en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el Bajo Flores, con el arbitraje de José Buitrago, de Colombia. En tanto, San Pablo y Corinthians jugarán en el mismo horario en el estadio Morumbí.
Corinthians es el puntero y ya está clasificado con 13 unidades, lo sigue San Pablo con 9 (7 goles a favor y 4 en contra, con saldo de +3), mientras que San Lorenzo aparece con 7 (3-3, saldo 0) y Danubio cierra sin unidades.
San Lorenzo no tiene opción y debe vencer a los uruguayos para llegar a los 10 puntos, si es posible por más de tres goles para que lo beneficie también un empate en Brasil. Una vez concretada la victoria dependerá de lo que suceda en tierras paulistas.
Si San Pablo le gana a Corinthians, habrá accedido a octavos, si empata, comenzará a prevalecer el saldo de goles con el equipo que dirige Edgardo Bauza, en tanto que si pierde avanzará a octavos el 'Ciclón'.
No obstante, la clasificación entre San Lorenzo o San Pablo podría decidirse también el jueves en la sede de la Conmebol en Asunción, mediante un sorteo, y esa situación podría concretarse si San Lorenzo gana 4-1 y San Pablo empata sin goles. En ese caso igualarán con un saldo goles +3, con siete goles a favor y tres en contra y en cantidad de tantos marcados de visitante (dos goles cada uno).
San Lorenzo no tuvo fortuna en cuanto a los integrantes del grupo clasificatorio, ya que Corinthians y San Pablo son dos de los mejores equipos de Brasill. Fue como si el destino hubiese equiparado las ventajas para con el equipo de Boedo puesto que en la Copa que ganó el año pasado tuvo la suerte de no encontrarse con un equipo poderoso y con historia en semifinales (Bolívar de Bolivia) y final (Nacional de Paraguay).
El partido que le está provocando a San Lorenzo esta incertidumbre en cuanto a la clasificación es el que perdió como local ante Corinthians (1-0 el pasado 4 de marzo), pues tuvo un desarrollo en el que el equipo argentino debió haber vencido cómodamente pero tuvo una notable falta de eficacia para definir.
Hoy, ante la necesidad de vencer y de marcar buena diferencia en caso de un empate en puntos, Bauza saldría a jugar con dos delanteros apelando a Martín Cauteruccio (ingresará por Sebastián Blanco, suspendido) y Mauro Matos, cuando el entrenador generalmente opta por jugar con un solo hombre de punta.
No obstante, Bauza aseguró: "Vamos a salir a jugar el partido como siempre, no vamos a cambiar la forma de jugar. El equipo está comprometido y consciente de lo que va a estar en juego".
Danubio, por su parte, perdió los cinco cotejos que jugó. En Montevideo los tres por 2-1 y dos de ellos ante San Lorenzo y San Pablo en el último minuto, pero de visitante cayó por 4-0 los dos que jugó en Brasil, dato que incentiva el optimismo en las huestes sanlorencistas.
Danubio, a nivel local, en cambio, está atravesando un muy buen pasar en el certamen oriental ya que es puntero con 19 puntos, seguido por River y Peñarol con 17.
No obstante, el domingo pasado, tras el partido que Danubio le ganó a Cerro por 1-0 en el estadio Jardines del Hipódromo, el DT Leonardo Ramos pasó un mal momento cuando un encargado de seguridad lo increpó por "tirar el equipo para atrás en la Copa" y se produjo un escándalo en las cercanías del vestuario.
Ese incidente tomó mucha trascendencia y los jugadores del equipo uruguayo prometieron dejar todo ante San Lorenzo por no terminar "zapateros" en el grupo.

 

Comentarios