Política
Lunes 14 de Noviembre de 2011

Para el PJ ya asumió: Pérez “debutará” como gobernador en el Consejo Nacional del partido

Acostumbrado a ir de indio a los cónclaves decisivos del Justicialismo, Paco tendrá este jueves su primera vez como cacique en Río Gallegos. Paco Pérez eligió a sus socios de la Casa Rosada para definir su gabinete, lejos de la interna del PJ local  

Por Analía Boggia y Javier Polvani

Antes de asumir oficialmente la Gobernación, Francisco Paco Pérez debutará en las grandes ligas de la rosca peronista como jugador de primera. El jueves, después de pasar dos jornadas en Buenos Aires, el mandatario electo en Mendoza desembarcará en Río Gallegos, capital de Santa Cruz, para participar en la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista que fue convocada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien quedó al frente del órgano partidario tras la muerte de Néstor Kirchner.

La principal invitada al cónclave fue la presidenta Cristina Fernández, quien aceptó estar con los miembros del Consejo y los gobernadores del justicialismo, además del resto de la dirigencia que será atraída por la convocatoria. Fuentes allegadas al electo gobernador mendocino confirmaron que Pérez estará el jueves en la capital de Santa Cruz, adonde además de celebrarse una reunión formal del Consejo Nacional, los peronistas compartirán una visita al mausoleo adonde reposan los restos del ex presidente Kirchner en coincidencia con el Día del militante peronista.

Para Pérez, será el primer Congreso partidario como gobernador, porque más allá de que no habrá asumido aún, cuando se concrete el encuentro los dirigentes ahí convocados lo tratarán como tal. Será la primera vez como cacique para un político acostumbrado a ir de indio a los fogones decisivos de la suerte del Partido Justicialista.

En Río Gallegos el gobernador que viene se verá la cara frente a frente, con la Presidenta siempre omnipresente en el medio, con los mandatarios de dos de las cuatro provincias que están enfrentadas a Mendoza por la prórroga de la promoción industrial concedida a San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca. José Luis Gioja y Luis Beder Herrera reelectos en San Juan y La Rioja serán parte de la convocatoria del presidente del Consejo Nacional Justicialista en la capital santacruceña.

El mandato que Scioli heredó de Néstor Kirchner termina en mayo y en el peronismo ya hay una fuerte movida para que desde entonces sea Cristina Fernández la presidenta del principal órgano. Las voces a favor de esta alternativa arreciarán en el interior de la residencia del gobernador de San Cruz, Daniel Peralta, sitio elegido para la reunión del Consejo Nacional del PJ.

La última reunión de este órgano se desarrolló el 19 de mayo pasado en la residencia del gobernador Scioli, en La Plata, donde se apoyó por unanimidad la candidatura presidencial de Cristina Fernández.

Comentarios