San Rafael
Jueves 10 de Marzo de 2016

Para el SUTE local hubo un 90% de acatamiento en el paro docente

Hubo una concentración en el kilómetro Cero. La secretaria general del gremio fue contundente: "si no sacan el item aula no habrá arreglo". Galería de imágenes.

Bajo una persistente llovizna más de 200 docentes se concentraron en el Kilómetro Cero para protestar por el acuerdo paritario propuesto por el gobierno provincial. 
La consigna fue muy clara "si no quitan el item aula no va a haber acuerdo", dijo la secretaria general del sindicato en San Rafael, Graciela González. La gremialista afirmó que "este fue el mensaje que dejaron las bases en el último plenario". 
Al respecto manifestó que "tampoco estamos de acuerdo con la vergonzosa propuesta salarial que ofreció el gobierno que sin el item aula no llega a cubrir las expectativas inflacionarias".
En este sentido uno de los maestros consultados, que tiene cambio de función y no puede  estar al frente de un aula por inconvenientes de salud, señaló que "de nosotros nadie se acuerda" y agregó que "no estamos incluidos en el item aula y el aumento en el primer semestre es solo del 7%". 
"Vamos a pelear hasta las últimas consecuencias", exclamó en su discurso el secretario general de la CGT en San Rafael, Ricardo Bertero quien acompañó a los maestros. 
En este complicado escenario, Gonzalez no descartó otra medida similar y un paro ininterrumpido si no se llega a un acuerdo con el item aula. "Los padres tienen que saber que de esta manera no se mejora la calidad educativa castigando al docente con un presentismo que en muchos casos, por varias razones, no se puede cumplir poniendo en riesgo incluso la salud de los alumnos". 
Para los dirigentes del Sute el acatamiento promedio fue del 90%, Sin embargo aclararon que en algunos establecimientos en ciudad hubo solo un 20% de acatamiento.
Accidente de tránsito
Una de las perlas negras de la jornada fue un pequeño accidente de tránsito que hubo en el inicio de la manifestación cuando un camión de una reconocida empresa local enganchó una bandera que estaba atada entre los dos equipos semafóricos de la avenida Libertados y se desprendió parte del semáforo lesionando a uno de los manifestantes que con un corte a la altura de la oreja tuvo que ser trasladado al hospital Schestakow.

Comentarios